Aprendizaje en la sociedad de la informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo

Se encuentran  más ventajas que desventajas en el uso de la tecnología de Internet en el proceso educativo a distancia.
 Para empezar en la educación tradicional:
 Es un apoyo enorme encuestiones de demostraciones, dramatizaciones, ejemplos, etc., esto a través básicamente de videos, películas, audio casetes.
-Según los estudiosos de la educación, se aprende más si utilizamos mássentidos en clase que solo estar escuchando al maestro como orador todo el tiempo.
-Las clases son más interactivas, pues se propicia la discusión, en el grupo.
-Incluso dan una mayor presentación"estética".
-y muchos más.
http://comunidad.uach.mx/a189567/ode11.htm

Una característica positiva del uso de Internet en el proceso educativo a distancia, es que nos acerca la sala de clases anosotros, nos permite acceder a mejores conocimientos sin tener que trasladarnos a ningun lugar específico fuera de nuestra rutina diaria y sin gastos exesivos en materiales de apoyo.
Otra caracteristicapositiva es que aprendemos a planificar nuestros tiempos de estudios de manera óptima y organizada, es muy importante en este proceso educativo tener hábitos de estudios permanentes para poder cumplircon todas las actividades cotidianas de cada uno de manera normal y no despreocupar los estudios.
Por último el tipo de aprendizaje activo, lo hace un sistema bastante motivador, el uso de las nuevastecnologías es fundamental en este proceso; Se generan instancias de comunicación entre compañeros y profesor, siendo todos motivados a tener que expresarse sobre un tema específico, sin exepciones,algo que no sucede en un método de estudio presencial.
Uno de los aspectos negativos que puede tener este tipo de enseñanza es que al no ser personalizada, las clases se hacen de manera general, noexistiendo una instancia previa de correccion de trabajos en conjunto con el profesor antes de enviar un trabajo.
Se genera una desconfianza por la falta de comunicación entre profesores y alumnos...
tracking img