APRENDIZAJE EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2013










Proyecto Final
APRENDIZAJE EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
Instituto IACC
21-08-2013



1. ¿Por qué hoy en día el e-learning está experimentando un crecimiento tan acentuado?

Hoy en día el e-learning esta experimentando un crecimiento muy acentuado principalmente dado a la inmensa flexibilidad que este sistema o medio de educación a distancia ofrece para quienesdeciden tomar esta opción para cursar una carrera de educación superior, el sistema de educación a distancia e-learning permite llegar a un gran grupo de personas, las cuales antes de la existencias de estos sistemas de educación online no tenían acceso a la educación superior debido a distintas dificultades entre las cuales podemos mencionar la mas importante que es la limitación geográfica, muchade esta gente por razones de geografía no podían acceder a la educación superior ya que simplemente les era imposible asistir físicamente a las instituciones académicas que por lo demás se encontraban solo en algunas ciudades dificultando su acceso como se menciona anteriormente, el e-learning permite efectivamente el acceso ala educación superior a todas las personas que estaban limitadasgeográficamente , también así las que se encuentran limitadas por otros motivos los cuales pueden ser principalmente la falta de tiempo para asistir a clases en sistemas verpestinos debido a las extensas jornadas laborales o por la rigurosidad de estos mismos regímenes. Entonces podemos decir que el crecimiento de este sistema va en aumento por que nos facilita el acceso a la educación superior a todosquienes por distintos motivos no tenemos la opción de asistir físicamente a clases.






¿Cuáles son las ventajas y desventajas de este proceso, tanto en términos sociales como personales (para usted)?

Socialmente este proceso presenta varias ventajas entre las cuales podemos destacar la gran flexibilidad que este sistema ofrece al estudiante ya que no es un sistema que sea rígido encuanto a horarios, lo que permite que el alumno organice su tiempo para así compatibilizar el tiempo que dedica a la familia, al trabajo, y a los deberes académicos sin perjuicio de ninguno de ellos, otra ventaja que podemos destacar es que este sistema de educación a distancia tiene una mayor llegada a las personas, es decir que un mayor numero de gente puede acceder a estudiar en la educaciónsuperior ya que al ser un sistema online permite superar varias limitantes las cuales antes eran muy difíciles de superar.
En lo personal la ventaja ah sido principalmente el ahorro de tiempo y dinero ya que gracias a que este proceso se desarrolla de manera online no es necesario estar físicamente en un aula de aluna institución académica, puedo desarrollar las actividades de este curso.

Comodesventaja puedo citar el siguiente texto:
“El hecho de que el alumno asuma la responsabilidad de su propio aprendizaje implica que, si no encuentra una motivación para seguir o el curso no está bien diseñado, opte por la renuncia.
El estudiante a distancia online es un personal capacitado que debe adaptarse a una nueva
Forma de estudio. Que debe ser organizado, con capacidad de actualización ymotivación. Es
Posible; con disciplina, ilusión y una actitud que sepa recoger las ventajas de ser cada vez un
Poco más dueño de su tiempo”. (Ventajas y desventajas del e-leaning http://socialmente2011.wikispaces.com/file/view/Ventajas_y_desventajas_E-learning%5B1%5D.pdf).

2. Además del crecimiento del e-learning, ¿por qué es importante internet en el aprendizaje en la sociedad de lainformación?

En el aprendizaje en la sociedad de la información el internet es importante, en el internet encontramos literalmente de todo, lo cual nos sirve para realizar nuestros trabajos y labores académicas, en el internet podemos encontrar el material que necesitamos para desarrollar nuestras labores, desde material en formato de textos hasta material audio visual, además el internet nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje en la sociedad de la información
  • Aprendizaje en la sociedad de la información.
  • aprendizaje en la sociedad de la informacion
  • aprendizaje en la sociedad de la informacion
  • aprendizaje en la sociedad de la informacion
  • aprendizaje en la sociedad de la informacion
  • aprendizaje en la sociedad de informacion
  • aprendizaje en la sociedad de la información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS