Aprendizaje en equi´po

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRENDIZAJE EN EQUIPO.
INTRODUCCION.
Apoyar y depositar la confianza en un grupo de individuos para lograr metas e parte del aprendizaje en equipo, analizaremos la reacción que se debe tener ante tal caso, veremos los puntos para lograr el aprendizaje en quipo o de colaboración, no es solo compartir y tomar decisiones si no también alentar a cierto miembro que este en el proceso de desanimo,veremos que al igual implica alentarlo para colaborar. El papel del miembro al exponer cierta información, se le analizara y cierta información debe ser clara y precisa para comprenderla.
Todo grupo tienen derecho de hacer hacia un lado a la persona que no tiene el perfil y conocimiento para poder operar en el equipo, pues el estar en equipo se requieren destrezas y habilidades ya que es unpunto para el conocimiento, al igual que por si solo se puede abandonar el equipo si se piensa que es el único que está realizando el trabajo colaborativo, ósea si es la persona única para poder hacer marchar el equipo, es aconsejable que este busque un grupo en el que pueda permanecer para poder intercambiar datos, información y poder dialogar puntos en común, ya que el dialogo es una herramientapara el fortalecimiento del equipo por el cual se escucha y toma información razonable. Tratare los principios de operación y responsabilidades para poder entender las responsabilidades y enfocarnos en los puntos que este contiene.
Veremos por que el aprendizaje en equipo, tiene la importancia de analizar y desarrollar información que en si por sí solo no se lograría. Tratare las críticas delaprendizaje en equipo, tanto como las necesidades y el papel de los miembros en otros equipos.
En fin el aprendizaje en equipo, depende de actitudes y conocimientos, el dialogo tiene gran importancia ya que es la manera en que conversan los equipos, al igual la discusión en donde se defienden las perspectivas. El dialogo trasciende la comprensión de un solo individuo. Aprenderemos cómo comportarnosal pertenecer a un equipo, sabremos las obligaciones que se deba tener.







ENSAYO.
El aprendizaje en equipo desarrolla la capacidad de un individuo, para poder formular resultados deseados, este se logra desarrollar gracias a la intervención de otros participantes en el dialogo de cierta cuestión, en verdad desarrollamos la capacidad para poder resolver problemas, ya que aladquirir nuevo conocimiento a través de cierto integrante enriquecemos nuestro conocimiento y eso es lo que nos hace poder ser más precisos en el razonamiento de resultados. Para poder permanecer en un equipo, se necesita tener previo conocimiento, o sea tener el perfil o aptitud para poder desarrollarnos plenamente, en realidad esto no requiere que tenga que ser así precisamente, pues el autortiene razón al decir que se construye sobre el dominio personal, pues ya que podemos ir adquiriendo el perfil con la ayuda de los demás y así poder permanecer en el equipo y dominar nuestro papel dentro el. “ el aprendizaje en equipo supone aptitudes y conocimientos individuales, pero es mayoritariamente una disciplina colectiva” los integrantes del equipo deben ser aptos y tener conocimientospara poder desenvolverse dentro de el, aptos en el sentido de poder desempeñar su papel como integrante y tener conocimiento, un ejemplo de esto sería en el ámbito laboral, si se desea ingresar al campo laboral, dependiendo del trabajo a realizar se debe tener y saber de que es lo que trata el trabajo, ser aptos para poder realizar su trabajo y desempeñarlo correctamente, pero en si es unacolaboración entre todos, ya que encontraremos a más personas dentro del ámbito, pues este aprendizaje es una disciplina colectiva, en donde interactuamos con los demás, aplicando la práctica del dialogo y la discusión, es la manera en que conversan los equipos. Por discusión se suele entender un alboroto del dialogo, pero en realidad es mucho más que eso, en discutir no quiere decir agarrarse verbalmente...
tracking img