República bolivariana de Venezuela.
Ministerio del poder popular para la educación universitaria.
UBV “San José de los chorritos”.
Tocuyito- estado Carabobo.

El aprendizaje
escolar.Participante: Sivira Ana
Profesora: Jackelin Bandres.

Índice:

Introducción…………………………………………………………………….…….……. Pág. 2
1. aprendizaje escolar…………………………………………….….…….. Pág. 3
2. aprendizaje humano yconcepto de aprendizaje……...…. Pág. 3
3. Tipos de aprendizaje.…………………………………………………….. Pág. 3
4. Tipos de aprendizaje y estilos de aprendizaje….….……. Pág. 4
5. Características y niveles delaprendizaje…………..…… Pág. 4 y 5
6. Componentes del proceso del aprendizaje…………….. Pág. 5 y 6
7. factores que influyen en el desarrollo humano…….………. Pág. 6
Conclusión………………………………………………………………………. Pág. 7Fuentes de información………….……………………………………… Pág. 8
Anexos……………………………………………………..………….…………. Pág. 9

Introducción

El aprendizaje escolar está basado en la rutina y de manera más especifica se refiere ala utilización de un mismo patrón de didácticas para la enseñanza del estudiante, se debe tomar en cuenta que el aprendizaje es un proceso por el cual obtenemos conocimientos y pueden ser nuevos osimplemente lo que ya sabemos y por lo que digo que no queda información de lo aprendido; es decir; para que el aprendizaje sea significativo debe existir una forma clara y sencilla de hacer llegar alos estudiantes la información y conocimientos que les damos. En este sentido explicaré lo referente a los tipos de aprendizaje, como también los estilos de aprendizaje, los componentes que conocemoscomo: aprender a aprender, aprender a ser, aprender a hacer, aprender a convivir, todo está relacionado con los factores que influyen en el desarrollo del ser humano que son exógenos y endógenos,sabemos que el desarrollo del ser humano es parte del aprendizaje ya que desde que estamos en el vientre materno es un proceso de aprendizaje y que va influenciado con el medio ambiente y de otros... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Aprendizaje escolar. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprendizaje-Escolar/1440867.html

MLA

"Aprendizaje escolar" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprendizaje-Escolar/1440867.html>.

MLA 7

"Aprendizaje escolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprendizaje-Escolar/1440867.html>.

CHICAGO

"Aprendizaje escolar." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprendizaje-Escolar/1440867.html.