República bolivariana de Venezuela.
Ministerio del poder popular para la educación universitaria.
UBV “San José de los chorritos”.
Tocuyito- estado Carabobo.

El aprendizaje
escolar.

Participante: Sivira Ana
Profesora: Jackelin Bandres.

Índice:Introducción…………………………………………………………………….…….……. Pág. 2
1. aprendizaje escolar…………………………………………….….…….. Pág. 3
2. aprendizaje humano y concepto de aprendizaje……...…. Pág. 3
3. Tipos de aprendizaje.…………………………………………………….. Pág. 3
4. Tipos de aprendizaje y estilos de aprendizaje….….……. Pág. 4
5. Características y niveles delaprendizaje…………..…… Pág. 4 y 5
6. Componentes del proceso del aprendizaje…………….. Pág. 5 y 6
7. factores que influyen en el desarrollo humano…….………. Pág. 6
Conclusión………………………………………………………………………. Pág. 7
Fuentes de información………….……………………………………… Pág. 8Anexos……………………………………………………..………….…………. Pág. 9

Introducción

El aprendizaje escolar está basado en la rutina y de manera más especifica se refiere a la utilización de un mismo patrón de didácticas para la enseñanza del estudiante, se debe tomar en cuenta que el aprendizaje es un proceso por el cual obtenemos conocimientos y pueden ser nuevos osimplemente lo que ya sabemos y por lo que digo que no queda información de lo aprendido; es decir; para que el aprendizaje sea significativo debe existir una forma clara y sencilla de hacer llegar a los estudiantes la información y conocimientos que les damos. En este sentido explicaré loreferente a los tipos de aprendizaje, como también los estilos de aprendizaje, los componentes que conocemos como: aprender a aprender, aprender a ser, aprender a hacer, aprender a convivir, todo está relacionado con los factores que influyen en el desarrollo del ser humano que sonexógenos y endógenos, sabemos que el desarrollo del ser humano es parte del aprendizaje ya que desde que estamos en el vientre materno es un proceso de aprendizaje y que va influenciado con el medio ambiente y de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Aprendizaje escolar. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprendizaje-Escolar/1440867.html

MLA

"Aprendizaje escolar" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprendizaje-Escolar/1440867.html>.

MLA 7

"Aprendizaje escolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprendizaje-Escolar/1440867.html>.

CHICAGO

"Aprendizaje escolar." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprendizaje-Escolar/1440867.html.