Aprendizaje Escolar

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Aprendizaje escolar:

Es la apropiación de rutinas, prácticas de dudosa filiación, es decir, es el proceso mediante el cual el aprendizaje está basado en las prácticasrutinarias y repetitivas. El docente de hoy está basando sus planificaciones escolares en rutinas cada inicio, desarrollo y cierre no varía, además no toman en cuenta lanecesidad de los estudiantes es por ello que se requiere con urgencia la formación del nuevo profesional republicano que abarque las necesidades del estudiantado y amenudo se puede observar en los distintos niveles de educación estas prácticas rutinarias.

Aprendizaje:

Es el proceso mediante el cual se adquieren nuevas habilidades,destrezas, conocimientos, conductas y valores como resultado de estudio. Existen diferentes tipos de aprendizajes y el más importante es el aprendizaje significativo,porque es el que refleja que el estudiante ha obtenido de forma positiva los conocimientos transmitidos por el docente. La forma de observar si la enseñanza fue satisfactoriaes a través del constructivismo, que es la forma de hacer que el estudiante construya su propio aprendizaje.
Aprendizaje humano:
Es el que consiste en adquirir,procesar, comprender y aplicar la información recibida que requiere de un cambio estable de la conducta del individuo. Esto se refiere al desarrollo personal del individuo quetiene que ver con la educación, además requiere de orientación y motivación para que logre ser positivo, va desde que nacemos hasta que envejecemos; es decir; elaprendizaje humano es continuo y no tiene fin pues cada día adquirimos conocimientos nuevos y que lo experimentamos con nuestros padres, hermanos, familiares y compañeros de clases.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje Escolar
  • Aprendizaje Escolar
  • Aprendizaje Escolar
  • Aprendizaje Escolar
  • aprendizaje escolar
  • Aprendizaje escolar
  • Aprendizaje escolar
  • Aprendizaje Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS