aprendizaje existencial

Páginas: 9 (2163 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
TRABAJO ECONOMIA

PRESENTADO A:
EMMANUEL OROZCO

PRESENTADO POR:
KAREN HERNANDEZ DE LAS SALAS


ADMINISTRACION DE PYMES

HORARIO: 7:30 9:00



JULIO 25 2013
TABLA DE CONTENIDO

.Agricultura en Colombia
.Ganadería en Colombia
.Minería en Colombia
.Política Monetaria
.Política Fiscal
.El Café
.La Globalización








AGRICULTURA EN COLOMBIA
La Agricultura enColombia es regulada dentro de las funciones del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno colombiano, que planea el desarrollo de la agricultura y la pesca en compañía del Ministerio de Hacienda y Crédito Público para el desarrollo económico del país y el sostenimiento de la población.1
Según cifras oficiales de la vicepresidencia de Colombia, 17.670 propietarios son dueños del64% de todas las parcelas rurales existentes. Más de la mitad del país está es propiedad del 0,04 por ciento de la población.2 En Colombia, la agricultura se caracteriza por los monocultivos tecnificados por región de caña de azúcar, café, flores, algodón, plátano, banano, sorgo, maíz, arroz, palma africana, papa y yuca, entre otros. Los agricultores colombianos se encuentran agremiados en laSociedad de Agricultores de Colombia (SAC) y datan desde la época de la independencia de Colombia,3 mientras que los ganaderos en la Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGAN).

GANADERIA EN COLOMBIA
Desde sus orígenes hasta 1963 La ganadería colombiana es un hecho contundente en la realidad económica y social del país. Reconstruir sus orígenes se inscribe más, por lo tanto, en el ejercicioaventura de la novela histórica a partir del desembarco de los huestes conquistadores en el siglo XV. 
En efecto nuestros antepasados indígenas no conocían el “ganado mayor” el animal el cual tuvieron que enfrentar fue quizás el venado, la danta y el tapir, ninguno de ellos domesticable si no objetivo de caza para proveer alimento y pieles.
Razas introducidas y criollas COSTEÑO con CUERNOS (CCC) Lapoblación (1999) fue de escasos 416 animales. Se adapta bien a las variadas condiciones de la Costa Norte de Colombia, desde las muy fértiles, húmedas y planas del Valle del río Sinú; las pobres, áridas y onduladas, de las sabanas de Bolívar; las anegadizas del valle del río Magdalena ó las fértiles y secas de las llanuras de Valledupar. Es de tamaño mediano, el color del pelaje varía entre bayoclaro y rojo cereza, cabeza con cuernos delgados, cola de inserción alta y escasa borla. La conformación de las vacas revela aptitud lechera, con ubre glandular de apariencia colgante, pezones medianos y con venas mamarias bien desarrolladas. Su producción media de leche se incrementa cuando se ordeña con ternero, lo que podría interpretarse como escasa habilidad  genética para  la producción enausencia de este, o excelente habilidad materna, una vez que retiene el 78% para la cría. Híbridos de CCC con 50% de herencia de Holstein o de Pardo Suizo superaron la producción media del CCC en 100 y 32 %, respectivamente. El ganado Costeño con Cuernos  (CCC), como todas las razas criollas ingresó al país proveniente de España a través de la Costa Atlántica. Los historiadores señalan dos puntosprincipales de ingreso:  el primero por el Cabo de la Vela y Santa Marta y el segundo vía Cartagena de Indias. 

MINERIA EN COLOMBIA

La minería es cada vez más un importante renglón de la economía colombiana. Según el Sector de la Minería a Gran Escala (SMGE) la minería representó en 2011 el 24.2% de las exportaciones; el 2.4% del PIB; 20% del total de la inversión extranjera directa; 650 milmillones de pesos en construcción de infraestructura; 2.6 billones de pesos en compras a proveedores nacionales, 65 mil millones de pesos de inversión en responsabilidad social y 178 mil millones de pesos en responsabilidad ambiental.

En Colombia, el carbón lleva el primer lugar con una producción de 74 millones de toneladas al año, lo que ubica a Colombia como el décimo productor de carbón del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje existencial
  • El Aprendizaje Existencial
  • Existencialismo
  • El Existencialismo
  • existencialismo
  • El Existencialismo
  • Existencialismo
  • El Existencialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS