Aprendizaje humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 1
EL APRENDIZAJE HUMANO
Graham Greene dice que el ser humano es también un deber, si en verdad es un deber cabe inferir que no se trata de algo fatal o necesario ya que morir no es undeber puesto que a todos nos ocurre, hay gente que intenta hacer un buen deber pero no lo logra y hay gente que ni siquiera lo intenta.
La condición humana es en parte natural y en parte artificial y aesto los antropólogos lo llaman neotenia, ya que decían que los humanos nacemos demasiado pronto (plasticidad o disponibilidad humana).somos monos de imitación y es por medio de la imitación por lo quellegamos a ser algo más que monos.
El proceso educativo puede ser informal o formal, lo informal es a través de los padres o de cualquier adulto dispuesto a dar lecciones y el formal es efectuadopor una persona o grupo socialmente designado para ello.
El amor posibilita y sin duda potencia el aprendizaje pero no puede sustituirlo, si se renunciara a la enseñanza y se contentara con el amorperdería su rasgo distintivo.
La teoría cultural son las personas que hacen cosas en razón de su cultura; la teoría de la sociabilidad son las personas que hacen cosas con, para y en relación con losdemás seres humanos. El hecho de enseñar a nuestros semejantes y de aprender de ellos es más importante para el establecimiento de nuestra humanidad.
La verdadera educación verdadera educación no soloconsiste en enseñar a pensar si no también en aprender a pensar sobre lo que piensas y también en saber cómo reflexionarlo.

No formal: es toda la educación que la encontramos en los medios decomunicación como en la tv.
Formal: es toda la educación que la encontramos en la escuela.
Informal: es toda la educación abierta que la encontramos en la familia, calle, etc.
PROCESO EDUCATIVO
Lateoría cultural son las personas que hacer cosas en razón de su cultura.
Toda la persona con la que nos relacionamos nos educa y es educado por nosotros para bien o para mal.
La condición humana es en...
tracking img