Aprendizaje intercultural y gestión de la diversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GESTIÓN DE DIVERSIDAD EN LAS

ORGANIZACIONES

¿Que queremos decir con diversidad?

Con respecto a la diversidad tratamos de reconocer y valorar la diversidad, implica desarrollar actitudesy comportamientos de reconocimiento del otro en su diferencia.

Dimensiones primarias.- las dimensiones primarias son las características como valores esenciales de la persona: su edad, sexo,aptitudes físicas y psíquicas, sus creencias religiosas, etc.

Dimensiones secundarias- las dimensiones secundarias incluyen, entre otros aspectos, el nivel de estudios, las competencias, laexperiencia profesional, sentido de iniciativa, etc.

¿Por que se habla de diversidad?

Se habla de diversidad cuando la propia realidad social, en nuestro día a día, con la incorporación social-laboralde las mujeres, de las personas con discapacidad y de las de origen extranjero, el envejecimiento activo, la normalización progresiva de la homosexualidad, han impuesto la necesidad de articularmedidas de gestión de la diversidad en las organizaciones, asi al mismo tiempo es necesario continuar avanzando en la lucha contra la discriminación y en favor de la igualdad.

¿Que supone gestionar ladiversidad?

Se supone gestionar la diversidad va a implicar una combinación de actividades que promueven prácticas no discriminatorias y asi mismo acciones positivas que capitalicen lasdiferencias de origen, conocimientos y competencias.

¿Por que gestionar la diversidad?

Tenemos que gestionar la diversidad en el caso del sector del sector no lucrativo se pueda lograr una motivaciónadicional puede ser construir modelos de organización participativos en los que las personas destinatarias puedan, de manera progresiva, tomar decisiones de su propio proceso, sobre las actividades,proyectos y servicios en los que participan y sobre la organización en general, la gestión de la diversidad es un reto sobre el que las onl debemos reflexionar, intercambiando buenas prácticas con...
tracking img