APRENDIZAJE KINESTÉSICO

El aprendizaje kinestésico se asocia a nuestras sensaciones y movimientos, en si a nuestro cuerpo, y se dice que una vez que se aprende una actividad por medio de este, es difícil de olvidar. Las personas que son kinestésicas aprenden cuando hacen las cosas, por ejemplo los bailarines, los deportistas, entre otros, o cuando realizas actividades como lo es el andar en bicicleta o escribir a máquina, ya que una vez que se aprende no se olvida.

Las personas que se dedican a la danza, utilizan este tipo de aprendizaje, porque utilizan su cuerpo para aprender esta actividad, es decir, al practicar los pasos van aprendiendo, y mientras más lo practiquen serán más hábiles; la danza es una forma en la cual tu cuerpo se expresa, ya que al bailar el cuerpo siente diversas sensaciones, no solo aprende, también se relaja, disfruta y satisface esa necesidad de movimiento que su cuerpo requiere constantemente.
Cuando uno practica la danza folklórica, requiere deeste tipo de aprendizaje, en lo personal, al hacerlo disfrutas mucho, primero aprendes los pasos básicos, los practicas constantemente y una vez que lo aprendes es difícil de olvidar, ya que, tu cuerpo cada vez lo hace de manera más natural, con facilidad y soltura; además, no solo te basas en aprender los pasos, también en los movimientos de las manos, brazos, así como de la expresión facial, entre otros; en realizar de determinada manera los movimiento de los olanes de las faldas, en aprender las coreografías, y además en representar la manera en que bailan las personas de determinada región, así como la alegría que expresan al hacerlo. Por tanto, al bailar también expresas tus sentimientos, y disfrutas y transmites la alegría de hacerlo, además de que puedes realizar varias acciones al mismo tiempo con tu cuerpo. Al principio, puede ser que se te dificulte un poco, pero con la práctica constante lo realizaras sin pensarlo, y solo te dedicarás a disfrutarlo, pues es un [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Aprendizaje kinestésico. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprendizaje-Kinest%C3%A9sico/523415.html

MLA

"Aprendizaje kinestésico" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprendizaje-Kinest%C3%A9sico/523415.html>.

MLA 7

"Aprendizaje kinestésico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprendizaje-Kinest%C3%A9sico/523415.html>.

CHICAGO

"Aprendizaje kinestésico." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprendizaje-Kinest%C3%A9sico/523415.html.