aprendizaje motor

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Aprendizaje motor

Hay varios autores que definen el aprendizaje algunos de ellos son:

SINGER es el proceso de adquisición de nuevas formas de moverse

FLEISMMAN Y GAGNE elaprendizaje es el proceso neuronal interno que se supone tiene lugar siempre que se manifiesta un cambio en el rendimiento y que no es debido ni al crecimiento vegetativo ni a la fatiga.

Elaprendizaje es el cambio en el rendimiento, que suele ser permanente, que guarda relación con la experiencia y que se excluye todo lo que sea debido a la maduración o a una alteración odefecto de algún órgano.

El concepto habilidad (barbara KNAPP): habilidad es la capacidad adquirida por aprendizaje de producir unos resultados previstos con el máximo de certeza yfrecuentemente con el mínimo gasto de tiempo y energía. Toda habilidad es aprendida todo lo que aprendemos no resulta una habilidad.

La habilidad motriz en muchos casos se emplea en lugar dedestreza motriz, aunque destreza se refiere a una habilidad motriz que se realiza con las manos.
Tarea motriz es un término que hace referencia a una situación de enseñanza o de trabajoque se lleva a cabo con la intención de mejorar una habilidad motriz o una aptitud física. Es decir, los profesores, entrenadores diseñamos tareas para que nuestros alumnos lleguen aaprender una habilidad o destreza.

También se puede considerar el aprendizaje motor como el cambio en las capacidades de un sujeto para realizar una tarea motriz, que debe ser inferido apartir de una mejora relativamente permanente en el rendimiento, como resultado de la práctica o la experiencia (Magill, 1993). Dado que el aprendizaje no es algo tangible, deberá inferirse apartir de la conducta observable, lo que junto a las características expuestas anteriormente han hecho del aprendizaje motor un objeto de estudio muy afín a la Psicología del Aprendizaje.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje Motor
  • Aprendizaje motor
  • APRENDIZAJE MOTOR
  • aprendizaje motor
  • APRENDIZAJE MOTOR
  • Aprendizaje motor
  • Aprendizaje Motor
  • aprendizaje motor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS