aprendizaje ne niños

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN

La lectura a través de la historia ha marcado los grados de cultura de la humanidad teniendo como principio que aquella persona que lee continuamente tiene una capacidad intelectualelevada y una gran visión del mundo que lo rodea.

Es así como el aprendizaje de la lectura se ha propuesto desde los 5 a 6 primeros años de vida escolar de los infantes en las Institucioneseducativas, las cuales han utilizado metodologías con estrategias básicas de enseñanza, y estas a su vez han dado resultados favorables para algunos y desfavorables para otros dependiendo del grado dedisciplina y constancia con la que se practica.

Actualmente en los centros educativos se evidencia un desinterés lector por parte de los niños y jóvenes, lo cual lleva a que los estudiantes noentiendan lo que leen, no interpreten un texto, no hagan análisis y no sinteticen un escrito, entre otras cosas.
Cada vez escriben menos en papel y se comunican más por medio de las redes sociales;lo hacen con emoticones, figuras y medias palabras. Esto lleva a los estudiantes a tener problemas para resolver situaciones relacionadas con la lectura y escritura; Y el bajo conocimiento delvocabulario que utilizan para comunicarse, nos hace pensar que existe algo en la escuela que no funciona bien. Se podría decir que cada vez es más complejo enseñar y cada día más difícil aprender.

Esimportante citar el papel de la familia dentro de los procesos del aprendizaje lector de los niños y niñas, pues es en la casa donde se recibe la primera educación, y es ahí donde los estudiantestienen su primer acercamiento con el lenguaje. Este, es su vertiente oral y ellos aprenden a hablar de manera natural y empírica, sin estar condicionados por la normatividad. Se tiene en cuenta queen el entorno de la escuela santa cruz las familias son campesinas, de escasos recursos y bajo o ningún nivel académico; por lo cual es muy poco el apoyo que reciben estos infantes en la casa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizajes Del Niño
  • aprendizaje en niños
  • El Aprendizaje Del Niño
  • El aprendizaje de los niños
  • aprendizaje de niños
  • Aprendizaje del niño
  • aprendizaje niños
  • Aprendizaje en los niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS