aprendizaje obicuo

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
UNaM

Facultad de Humanidades y Ciencias sociales


Profesorado en Ciencias Económicas

Taller Tecnologías Gestionales



Equipo de cátedra: Prof. Silvia Hauser


Alumno: Gómez JuanManuel

Consignas
1. Leer el texto Aprendizaje ubicuo de Cope y Kalantzis (2009), disponible para descargar en la sección Archivos. Pueden usar las herramientas de comentarios del lector de archivosPDF Foxit Reader para resaltar, subrayar, agregar notas y subir el archivo de pdf con el trabajo.
2. Participar en activamente con sus aportes en el google drive de debate: Hacia el aprendizajeubicuo: ¿qué cambiaríamos en la escuela?
3. ¿Qué cambio en el entorno educativo les gustaría implementar en su escuela para
favorecer prácticas congruentes con el aprendizaje ubicuo? Pueden referirse aalguno de los siete cambios propuestos por Cope y Kalantzis (2009) o sugerir otros-

2. El aprendizaje ubicuo representa un nuevo paradigma educativo, que pretende instalar la idea de que elaprendizaje puede tener lugar en cualquier momento y en cualquier lugar. La aparición de este nuevo paradigma significa un espacio de disputa frente a las concepciones pedagógicas tradicionales, basada enconsiderar como único espacios posibles de producir y reproducir el conocimiento a las cuatro paredes del aula.
El desarrollo de la tecnología atraviesa todos los espacios sociales y estánmaterializados por la incorporación progresiva de los medios digitales en todos los ámbitos de la vida.
La escuela no escapa a esta realidad, sino que reproduce la misma dinámica al introducir la computadoracomo el dispositivo electrónico por excelencia para montar alrededor de él las estrategias didácticas particulares que se despliegan para propiciar el aprendizaje. En este sentido creo que el programaCONECAR IGUALDAD y la incorporación de los nuevos sistemas de conectividad como wi-fi son factores que permite comenzar a instalar de manera concreta el paradigma del aprendizaje ubicuo. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion y aprendizaje obicuo
  • Obicuos
  • Computacion obicua
  • Computacion Obicua
  • Estandares Y Normas De Computacion Obicua
  • La obicua muerte de madame charlotte RESUMEN
  • el aprendizaje del aprendizaje
  • Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS