Aprendizaje organizacional y organizacion que aprende

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

EL propósito principal al realizar este ensao es conceptualizar y diferencia entre Organización que aprende y un Aprendizaje organizacional, para poder señalar y referirse a cada unode estos conceptos correctamente, al utilizarlos en el día día.

Aprendizaje Organizacional y Organización que aprende.

El aprendizaje organizacional es un proceso por el cual grandes opequeñas, públicas o privadas, crean conocimiento, a través de sus trabajadores, con el propósito de convertirlo en conocimiento institucional, que permita a la organización adaptarse a las condicionescambiantes de su entorno.
Existen dos maneras de aprendizaje organizacional:
del individuo a la organización y de la organización al individuo.

Aunque se piense que las empresas solo producen bienes oservicios, tambien tiene que haber participación en el sector educativo y en la transformación de las empresas, Pues al gererar conocimientos hablamos de dirigir la actividad a intangibles de laorganización para dirigirlos ademas el hecho de aprender de los individuos que en realidad son los que aportan el verdadero valor a las organizaciones.

El proceso de lleva de esta forma:
a)Localización: se refiere al descubrimiento de información

b) Almacenamiento: se refiere al tratamiento ordenado y sistematizado para su posterior utilización por parte de los integrantes de la organización.c) Distribución: se refiere al método con que se cuenta para compartir y difundir la información valiosa en todos los niveles organizacionales.

d) Utilización: se refiere a la aplicaciónpráctica del conocimiento dentro de la organización.

Organizacion que aprende

La organizacion que aprende tiene la capacidad y la ventaja de promover el aprendizaje, para la empresa incrementar supotencial.
Las organizaciones que aprenden ocupan las experiencias y la experiencia de cada uno de sus trabajadores y las propias como empresa para creear nuevas formas de organización o medida...
tracking img