Aprendizaje para el cambio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprendizaje para el cambio
Capitulo 1

El filosofo romano Lucrecio dijo hace 2000 años que el cambio es lo único constante. Aun se tiende a considerar al cambio como una aberración, unabreve desorganización en un mundo normalmente constante. Al final lo único cierto es que todos luchamos en nuestras cortas o largas vidas por existir y adaptarnos en este mundo de constantes cambios, porejemplo: hace miles de años el hombre tenia otros rasgos que le ayudaban a soportar el frió, con el paso del tiempo y los cambios climáticos ya no tenemos los mismos rasgos, esto se fue dando para quenuestra raza pudiera sobrevivir.
Entonces nos topamos con La teoría de la evolución de Charles Darwin, quien dijo que la adaptación genética depende de la variación y de la selección natural:esto quiere decir que cada especie ha sufrido cambios o evolución para poder sobrevivir, existieron algunas especies que no pudieron sobrevivir y se extinguieron. Las variaciones adaptativas son lasque cada especie realizo o realiza las va heredando a sus futuras generaciones para poder sobrevivir.
En lo largo de los siglos encontramos mutaciones en las especies las cuales se producenpara ayudar a la especie a sobrevivir.
Se habla también en este capitulo de los reflejos que son la relación entre un evento especifico y uno simple involuntario a el, por ejemplo un reflejodeterminado se puede observar en todos los miembros de una especie y es útil a todos para subsistir, además es heredado como el buscar las tetillas de la mama para amamantarse. Existen otros reflejos queson de protección como el quitar la mano del fuego por que te estas quemando, los reflejos son variables y se pueden provocar por muchos eventos, si continuamente sometemos a nuestro organismofinalmente este se va a acostumbrar y tarde o temprano ya no va a responder a este reflejo. Tenemos otras acciones que se llaman patrones de acción fija, mejor conocidos como instintos, estos son una serie...
tracking img