Aprendizaje por competencias

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
Evaluación del aprendizaje basado en competencias



La tarea del Docente exige más, la formación docente trasciende puesto que la enseñanza se traduce al solo qué?, los contenidos educativosfácilmente pueden sustituirse por medios digitales, la construcción de competencias esenciales o claves, genéricas o transversales y especificas es el proceso de enseñanza a los alumnos.

Lacompetencia cognitiva, la competencia de actitud positiva y favorable, y la competencia de habilidad intelectual y manual o motriz de forma integrada con la finalidad de ofrecer la evidencia en el nivel dedominio, por ello es necesario construir con antelación las estrategias de evaluación propias para una competencia lo que significa que los cambios en educación presentes en procesos de innovación o dereformas que requiere de un sustento teórico adecuado, así como una respuesta a las demandas sociales en los procesos de producción o de servicios.



Enfoque por competencias

La tareaeducativa con un enfoque por competencias consiste en formar personas exitosas beneficiándose de esos talentos capacidades, competencias, acompañados de su laboriosidad, patrones sociales y genéticos que,entrelazados forman una cultura de logros.

La cultura de las competencias en educación está en pleno proceso de construcción en todos los niveles educativos preescolar, programa de educaciónpreescolar , primaria, reforma integral de educación básica, secundaria, reforma de la educación secundaria, educación media superior y reforma integral de educación media superior.

No importa enúltima instancia la palabra que se designe de estas modalidades de educación, no son conceptos sugeridos al azar, sino producto de una disciplina consiente, convirtiéndose en un bien universal y en unanorma para todos .



“Los griegos comprendían por art, una capacidad. Hoy la competencia, es reconocida como la capacidad, el talento, la aptitud, la destreza mostrada en las evidencias”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje por competencias
  • aprendizaje por competencias
  • aprendizaje por competencias
  • Aprendizaje por competencias
  • Aprendizaje y Competencias
  • aprendizaje competente
  • Aprendizaje por competencias
  • Aprendizaje por competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS