Aprendizaje Por Descubrimiento De Bruner

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
El aprendizaje por descubrimiento es cuando el instructor le presenta todas las herramientas necesarias al individuo para que este descubra por si mismo lo que se deseaaprender.

Constituye un aprendizaje bastante útil, pues cuando se lleva a cabo de modo idóneo, asegura un conocimiento significativo y fomenta hábitos de investigación y rigor enlos individuos.

Jerome Bruner atribuye una gran importancia a la actividad directa de los individuos sobre la realidad.

Jerome Bruner, considerado hoy en día como unode los máximos exponentes de las teorías cognitivas de la instrucción, fundamentalmente porque puso en manifiesto de que la mente humana es un procesador de la información,dejando a un lado el enfoque evocado en el estimulo-respuesta. Parte de la base de que los individuos reciben, procesan, organizan y recuperan la información que recibe desde suentorno.

La mayor preocupación que tenia Bruner era el como hacer que un individuo participara activamente en el proceso de aprendizaje, por lo cual, se enfoco de granmanera a resolver esto. El aprendizaje se presenta en una situación ambiental que desafía la inteligencia del individuo haciendo que este resuelva problemas y logre transferir loaprendido. De ahí postula en que el individuo realiza relaciones entre los elementos de su conocimiento y construye estructuras cognitivas para retener ese conocimiento enforma organizada. Bruner concibe a los individuos como seres activos que se dedican a la construcción del mundo.

El método por descubrimiento, permite al individuo desarrollarhabilidades en la solución de problemas, ejercitar el pensamiento crítico, discriminar lo importante de lo que no lo es, preparándolo para enfrentar los problemas de la vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aprendizaje por descubrimiento de jerome bruner
  • Aprendizaje por descubrimiento bruner
  • Bruner y la teoria del aprendizaje por descubrimiento
  • Bruner y El Aprendizaje Por Descubrimiento
  • EL APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO SEG N BRUNER
  • Programa de aprendizaje por descubrimiento (teoria de bruner)
  • Jerome Bruner- Aprendizaje por descubrimiento
  • Aprendizaje por Descubrimiento (Bruner)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS