Aprendizaje Por Descubrimiento

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO
El método de descubrimiento es especialmente apropiado para el aprendizaje del método científico ahí se descubren los conocimientos nuevos, el conocimiento real esel descubrimiento por uno mismo, el aprendizaje por descubrimiento no constituye un método factible primario de transmitir varios cuerpos de conocimientos relativos al contenido de las materias deestudio
* Consiste en creer que el desarrollo de la capacidad de resolver problemas es la meta principal de la educación.
* Y así Adquirir cierta cantidad de conocimientos
* Que el alumno selas arregle para adquirir conocimientos de la materia que necesite saber más de manera autónoma.
Que pasa:

* Mucho de lo que aprenden los seres humanos no lo aplican en el curso de la vida.* No podemos dejar de lado las técnicas de resolución de problemas y de descubrimiento.
Sucman dice es mas importante que la captación de conceptos es la capacidad de investigarlos y descubrirlosautónomamente
* Según Bruner (1961) “constituye un estilo de resolver problemas o de investigar que sirve para cualquier tarea que uno aprenda”.
* Sucman dice que no es una manera nueva deenseñar ciencia, sino una man era de enseñar capacidades cognoscitivas Básicas.
El aprendizaje por descubrimiento es el único e insuperable generador de confianza en si mismo, y estimulador pararealizar otros problemas.
El método de la inducción empírica
Ausubel en su obra psicología educativa, refiriéndose al razonamiento del niño, afirma que cada día de su vida estará empeñado, casisin saberlo en hacer razonamientos inductivos el proceso consiste en reunir muchas experiencia y sacar un factor común.
El estudiante observa, ejecuta acciones o realiza experimentos, en matemáticaslos casos suelen ser experiencias mediciones, recortes, doblado de papel, etc , Se interactúa con los objetos en cada de los diferentes casos , el estudiante generaliza , concluye que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje por descubrimiento
  • Aprendizaje por descubrimiento
  • APRENDIZAJE Y DESCUBRIMIENTO
  • Aprendizaje Por Descubrimiento
  • Aprendizaje por descubrimiento
  • aprendizaje por descubrimiento
  • Aprendizaje por descubrimiento
  • aprendizaje por descubrimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS