Aprendizaje Por Imitacion De Modelos

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
En el siguiente ensayo aplicaremos el método de aprendizaje por imitación de Modelos de Konrad Lorenz. Este ejemplo puede ser comparado un poco con la investigación que realizo, en el cual tomo unoshuevos de ganso, y al nacer los gansos lo primero que vieron fue a Konrad Lorenz, el los cuido como si fuera la madre, y los gansos se convencieron desde el primer momento en que Konrad Lorenz era sumadre, siguiéndolo a todos lados a donde él fuera , y tratando de imitar las acciones de Konrad Lorenz.

El aprendizaje por observación, es el cambio de conducta si se puede decir “permanente” comoen un organismo simple o en un complejo, todo esto pasa, cuando se posee un modelo a seguir; un recién nacido tiende a imitar las costumbres de sus padre y esto no se puede evitar ya que es unainstinto innata.
Este aprendizaje requiere por lo general de cuatro pasos o etapas que son:
- Adquisición: quien aprende observa un modelo y reconoce los rasgos distintivos de su conducta.
- Retención:las respuestas del modelo se almacenan de manera activa en la memoria.
- Ejecución: si quien aprende acepta el comportamiento del modelo como apropiado y con posibilidades de llevar aconsecuencias valiosas entonces la reproducirá.
-Consecuencias: la conducta de quien aprende se enfrenta a las consecuencias que la debilitaran o fortalecerán. En otras palabras se da el condicionamientooperante.
El aprendizaje por observación es muy complicado y fácil que el condicionamiento operante o respondiente pero tienen semejanza en que solo se usa de manera deliberada en la alteración de laconducta; o sea los niños tienden hasta imitar tanto los temores como los que no lo son es decir miedo al dentista y por lo contrario felicidad hacia un payaso o cualquier otra persona que los hace reír osentir bien. Por lo general el niño tiende a imitar un imagen o modelo exitoso para el y no para los demás o sea puede imitar hasta a su propio perro o a su papá pero nunca y si pasara seria muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje por imitación
  • aprendizaje por imitacion
  • Aprendizaje Por Imitación
  • Aprendizaje por imitacion
  • APRENDIZAJE POR IMITACION
  • Aprendizaje por imitación de conducta
  • Aprendizaje, Imitación y Neuronas Espejo
  • Modelos De Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS