INTERPRETACION DE LA TEORIA DE DOLLARD Y MILLER
(Aprendizaje por Imitación)

Para que un niño se desarrolle adecuadamente debe pasar por un proceso de transformaciones casiinfinitas, por lo que en las teorías debe reducirse a los procesos mas observables y objetivos posibles, no obstante en la exploración de esa infinidad de cosas también debemos arriesgarnos a lo mental,a lo psíquico, a lo que no podemos ver a simple vista, indagando muy a fondo y cuidadosamente para poder hallar que sucede en la mente de un niño, para desarrollarse y convertirse en un adultoindependiente y capacitado para vivir y afrontar todo lo que le demanda el mundo.

Siendo la tarea de los padres o responsables de ese individuo, ardua, larga y compleja por lo que en el camino se veránobligados a pasar por circunstancias difíciles frente a ese ser que se les ha otorgado y al final del camino observaran los resultados; todo esto según el comportamiento que tengan todas las personasque influyen en la infancia de un sujeto, ya sean los padres, hermanos, maestros, vecinos, etc. Los niños copiaran todo lo que hay a su alrededor sea bueno o malo, pues ellos en la infancia aun nodistinguen el porqué, simplemente por medio de imitación saben que ciertas cosas pueden estar disponibles para ellos y otras en restricción, ya que estas traen consecuencias desagradables.

La teoríadel aprendizaje por imitación de Dollar y Miller contiene una estructura muy conveniente para comprender ambos procesos de manera practica tomando en cuenta la teoría del desarrollo psicosexual deFreud y muchos de sus conceptos, como también teorías asociadas al conductismo como los factores estimulo – respuestas, sus aportaciones y manera de unir ambas teorías para explicar este proceso taninteresante para comprender el comportamiento.

Estos autores definen que existen tres formas diferentes de imitación y están desarrolladas bajo tres procesos de la teoría psicosexual de Freud.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). Aprendizaje por imitacion. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprendizaje-Por-Imitacion/27132443.html

MLA

"Aprendizaje por imitacion" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprendizaje-Por-Imitacion/27132443.html>.

MLA 7

"Aprendizaje por imitacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprendizaje-Por-Imitacion/27132443.html>.

CHICAGO

"Aprendizaje por imitacion." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aprendizaje-Por-Imitacion/27132443.html.