Aprendizaje Segun Piaget

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
DESARROLLO EVOLUTIVO DEL NIÑO DE 6 A 12 AÑOS

1. DESARROLLO COGNITIVO
2. DESARROLLO MORAL
3. DESARROLLO DEL LENGUAJE

Este tramo de edad de los 6 a los 12 años está marcado por laentrada del niño en la escolaridad obligatoria, la Educación Infantil, esto supone que el conocimiento de los rasgos que determinan la personalidad de estos niños es esencial para las personas que estánen su entorno, padres, profesores, y cuidadores.
El niño se encuentra en un periodo de adaptación en el que el aprendizaje va a ser mucho más decisivo que la maduración para la determinación de loscaracteres psicológicos.

DESARROLLO COGNITIVO
A partir de los 7 años se produce un cambio cualitativo, a veces muy marcado, que va desde un pensamiento pre lógico a uno lógico, donde el niño escapaz de razonar frente a diversas situaciones.
Los estudios del desarrollo cognitivo de J. Piaget, describen que este es un período en que se desarrolla la capacidad del niño de pensar, en formaconcreta; el desarrollo alcanzado también le permite una flexibilidad del pensamiento, manifestada por la posibilidad de que las operaciones mentales sean reversibles, lo que facilita, por ejemplo, elaprendizaje de las matemáticas.
En este período el pensamiento es lógico, y la percepción de la realidad es objetiva, por ello es concreto. Puede fijar su atención en aspectos de la realidad que sonpredecibles, lo que le ofrece estabilidad, aumentando su capacidad de aprender. Podrá fijar su atención para obtener información, descubrir y conocer el mundo que le rodea.
La relación que establece consu entorno y el grado de madurez alcanzado le permiten ampliación del sentido de sí mismo como entidad separada, como ser activo y pensante con relación a otro. Dejan atrás el egocentrismo de la etapaanterior.
Estos procesos se van afianzando durante los años escolares, permitiendo que el niño logre comprender los principios de:
° Conservación, es decir comprende que un elemento no pierde su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APRENDIZAJE SEGUN PIAGET
  • El aprendizaje segun piaget
  • Teorias del aprendizaje segun piaget
  • Teoria Del Aprendizaje Segun Piaget
  • etapas del aprendizaje según Jean Piaget
  • EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES SEGÚN LAS ETAPAS O ESTADIOS DE PIAGET
  • Teorias del aprendizaje según piaget
  • Etapaz Del Aprendizaje Segun Piaget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS