Aprendizaje significativo

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
La Educación en México

¿Cómo es la situación real de la Educación en México?
Hay exclusión, desigualdad, racismo y en ocasiones violencia sea desde el hogar, o entre los compañeros, y enocasiones la provocada en la relación Maestro-Alumno.
Nos encontramos rezagados en tecnología educativa, y muchas de las veces en pedagogía y didáctica.
Estamos haciendo uso a nivel de Educación Básica dePlanes de Estudio que en otros países como lo es Chile y Francia, se comprobó que fracasó, se quiere innovar, pero el Sistema muchas veces lo impide a pesar de que “ofrecen” métodos y medios para estara la vanguardia y al nivel de los Países Primer mundistas.
Vivimos en un México que se integra cada vez más a la Gobalización, pero se rezaga en Educación, no se ve conexión entre lo aprendido y lavida de la Sociedad, la familia está pasando a segundo término, cuando sabemos que es la base de la sociedad, y que desde ella se empiezan a enseñar los valores.
¿Porque la violencia generalizada ennuestro México? Por la carencia de valores. Si a un árbol se le quiere enderezar ha de ser desde que el tallo es verde, porque una vez llegando a su primer madurez (color café del tallo), ya ni contutores se le podrá corregir.
Es necesario que se haga una realidad ese concepto de los Cuatro Pilares de la Educación, cada día debemos Aprender a…

¿Cuáles son los parámetros que exige la UNESCOpara poder estar a la altura de los países desarrollados?
Uso de las nuevas tecnologías, tanto de información como de comunicación, debemos estar al nivel de los jóvenes, porque ellos muchas de lasveces viven de la tecnología, estamos en la era de las Sociedades del Conocimiento, donde la información no sólo nos rodea, sino que nos atraviesa, dado que es un conocimiento compartido.
Vivir en unasociedad del conocimiento, implica, pluralidad, integración, solidaridad y participación. Los derechos humanos deben ser la base para el desarrollo de la sociedad; por lo que lo central es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIGNIFICADO Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
  • Aprendizaje significativo
  • Aprendizaje Significativo
  • Aprendizaje Significativo
  • aprendizaje significativo
  • aprendizaje significativo
  • el aprendizaje significativo
  • El aprendizaje significativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS