Aprendizaje significativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aprendizaje significativo esta presente en todo momento de nuestra vida, ya que este se basa en las experiencias y/o conocimientos que se presentan en ella, yasea por medios académicos, personales o cotidianos en la vida diaria.
Primeramente hay que definir a que nos referimos con “Aprendizaje Significativo”.
Es muycomún que pensemos que la definición de estas palabras es sinónimo de un cambio de conducta, pero no es así, pues se puede afirmar con certeza que el aprendizaje humanova más allá de un simple cambio de conducta; conduce a un cambio en el significado de la experiencia.
Debo de mencionar que es de gran importancia saber que laexperiencia humana no solo implica pensamiento, si no también la afectividad y únicamente cuando se consideran en conjunto se capacita al alumno o individuo paraenriquecer la experiencia.
Las características principales que Ausubel tomó en cuenta para la creación de su teoría fueron:
La didáctica de enseñanza delprofesor. Refiriéndose a que los profesores deben de tomar decisiones sobre un patrón de la clase, adjuntando a el la explicación y métodos didácticos para que elalumno pueda participar abiertamente con sus compañeros y con el profesor.
La teoría se aplica también a que el profesor distinga los métodos de enseñanza más eficacespara sus alumnos, habiendo ya hecho una evaluación psicológica sobre ellos para distinguir la capacidad de conocimientos que ya han adquirido en ocasiones alternasen la vida cotidiana o en el ámbito escolar anteriormente para valorarlos así y basarse en los conocimientos que ya tienen para formar su patrón de enseñanza.
tracking img