Aprendizaje significativo

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Las diferencias que existen entre el aprendizaje significativo y en aprendizaje memorístico son las siguientes:

APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO: Este es el aprendizaje que todos los estudiantesdeberían ejecutar, ya que este es de suma importancia para el estudio de toda carrera técnico profesional o profesional, a través de una gran comprensión de lectura, teniendo el cabal conocimiento que losconocimientos que se obtienen en el transcurso de las diferentes materias que se cursan, son necesaria para el futuro laboral de cada uno de los alumnos, lo que se deberá aplicar y practicar en lasdiferentes áreas de trabajos.

Para obtener un aprendizaje significativo, depende de cada uno de los estudiantes, a través del interés y con la responsabilidad que se le coloque a los estudios y lasformas y tiempos que se le den adquiriendo los conocimientos necesarios para nuestro futuro laboral y con estos ejercer nuestra profesión de una mejor forma.

También hay que tomar en cuenta quepara adquirir el aprendizaje significativo, hay que organizar los diferentes conocimientos que se van obteniendo a través de los estudios y a la vez hacerlos suyos poniéndolo en práctica con el diariovivir y las propias experiencias laborales y ejecutarlos.

El aprendizaje significativo es el proceso por el cual un individuo elabora e internaliza los conocimientos adquiridos, haciendo referenciano solo a conocimientos, sino también a las habilidades y destrezas, etc. En base a experiencias anteriores relacionadas con sus propios intereses y necesidades.

En conclusión, el aprendizajesignificativo es aquel que toda persona obtiene a través del interés, motivación, el querer estudiar y aprender, haciendo los nuevos conocimientos adquiridos suyos y que lo complementan con otrosconocimientos anteriores en la vida cotidiana, con lo cual a la vez modifica las conductas.

APRENDIZAJE MEMORISTICO: A diferencia del aprendizaje significativo, el aprendizaje memorístico es aquel que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIGNIFICADO Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
  • Aprendizaje significativo
  • Aprendizaje Significativo
  • Aprendizaje Significativo
  • aprendizaje significativo
  • aprendizaje significativo
  • el aprendizaje significativo
  • El aprendizaje significativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS