Aprendizaje Significativo

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
GUIA DE APRENDIZAJE PARTICIPATIVO
ORIENTACIÓN PARA ESTUDIANTES Y MAESTROS
Capitulo:
La metodología del aprendizaje basado enla resolución de problemas.

El presente capitulo tiene la finalidad de ofrecer una visión general acerca de la metodología del aprendizaje basado en la resolución de problemas.

ELAPRENDIZAJE BASADO EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Podemos decir que el aprendizaje basado en la resolución de problemas es una forma de aprender en la que el punto de partida y el eje de rector ycoordinador de las actividades lo constituye la confrontación con una situación-problema real.
El propósito de este tipo de aprendizaje es que las personas se capaciten para resolver adecuadamente eltipo de problemas que enfrentan, analizan y resuelven durante su formación o entrenamiento.
La capacidad requiere tanto del conocimiento y del manejo de la información, métodos y técnicas con losproblemas que deben resolverse. La utilización adecuada de una metodología para resolver algún problema sirve para orientar, organizar, facilitar el aprendizaje al confrontar los problemas.
Dentro delaprendizaje del alumno en el aspecto educativo se le da demasiada importancia a la adquisición de conocimientos (contenidos) pero actualmente se busca algo aun más importante que es preparar a losestudiantes para poder resolver los problemas con los que se presentaran en un futuro.
Dado que en general los problemas reales son complejos tienen características peculiares y combinan con el tiempo ylos lugares y no solo se debe dar importancia en el aprendizaje de conocimientos, técnicas y habilidades sino también al desarrollo de la capacidad para pensar y actuar efectivamente en términos desolución de nuevos problemas.

METODOLOGIA DEL APRENDIZAJE BASADO EN LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

El aprendizaje basado en la resolución de problemas es una metodología y tiene una metodología.
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIGNIFICADO Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
  • Aprendizaje significativo
  • Aprendizaje Significativo
  • Aprendizaje Significativo
  • aprendizaje significativo
  • aprendizaje significativo
  • el aprendizaje significativo
  • El aprendizaje significativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS