Aprendizaje significativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CÓMO HACER PARA QUE EL APRENDIZAJE SEA REALMENTE EFECTIVO?
Primero que nada se necesita que los programas y cursos interesen al alumno, que estén bien presentados,usando imágenes y gráficas, así como interactividad que contribuya a la comprensión. Es muy importante la retroalimentación, los exámenes o evaluaciones y los proyectoso trabajos que deben realizarse. Los alumnos generalmente nos mantenemos más motivados si estamos en contacto con el maestro y nuestros compañeros, ya que el contactose considera una herramienta de motivación.
Pero cabe recalcar que el aprendizaje se da a través de conceptos y teorías así como por medio de la observación y laexperiencia; esto es lo que realmente hace efectivo el aprendizaje, que los conceptos y teorías que aprendamos las llevemos a la practica en nuestra vida personal yprofesional, sino solo las memorizaríamos y jamás las practicaríamos.
¿CÓMO HACER PARA QUE PERDURE EN EL TIEMPO?
Para hacer que el aprendizaje perdure a través del tiempo, nosolo es indispensable aprender y llevar a la practica lo aprendido; sino que eso que llevamos a la practica requiera ser aplicable y tener carácter transformador, esdecir debe generar un cambio en nuestro actuar en nuestra forma de ver el mundo.
Por ejemplo, si tomamos un curso de “Formas Practicas de Reciclaje” es importante quelas formas de reciclar las llevemos a la práctica en nuestra vida personal y profesional, así haremos el aprendizaje efectivo, pero para que perdure en el tiempo esnecesario que este conocimiento haya cambiado nuestra forma de ver las cosas y de ayudar a cambiarlas, debe cambiar la forma de actuar de las personas con nuestro ejemplo.
tracking img