Aprendizaje sin fronteras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRENDIZAJE SIN FRONTERAS.

El individuo es un ser social por naturaleza, desde el momento en que nace establece comunicación con todo lo que le rodea, influyendo ampliamente el entorno en laadquisición de actitudes que permitirán perfilar su personalidad. Esta perspectiva permite ubicarnos en un escenario donde no somos simples espectadores sino agentes activos en una sociedad que seconstruye diariamente, donde el tiempo y el espacio no se detienen a esperar.
En este sentido, el ser humano es quien decide la forma y manera de cómo sobrellevar el devenir de su vida, dejando allado los valores. El mundo en que vivimos está caracterizado por la agitación del día a día, y se ha descuidado en gran manera las enseñanzas que han sido inculcadas desde el ámbito de lafamilia ocasionando que las nuevas generaciones posean una visión enfocada más hacia lo superficial que lo espiritual.
Es una realidad y lo podemos palpar en todo momento el quebrantamiento de losvalores en todos sus espacios; en la familia y más aun en las escuelas. Es en la actualidad que el docente se enfrenta a desarrollar su actividad donde el sentido de pertinencia de los principalesresponsables de la educación de sus hijos ha venido disminuyendo.
De allí que, la formación profesional del docente debe ir acompañada de un profundo sentido de pertinencia, reflexión y valores. En lopersonal, los conocimientos adquiridos en estudios superiores representan un crecimiento cognitivo pero también lo debe ser espiritual. No debemos olvidar el compromiso que tenemos como formadores delas nuevas generaciones que heredaran todo lo malo, bueno o regular que con nuestra labor realicemos. Yo apuesto en lo positivo porque creo que esta realidad se puede cambiar con el estudio, el amory responsabilidad que le pongamos cada uno de nosotros a nuestra profesión, para ello es importante la unión de todos los involucrados en la formación educativa del individuo.
La grandeza del ser...
tracking img