Aprendizaje sobre el perfume

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1017 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
Retroceder de la sociedad a la época primitiva
Escogí esta frase dada la circunstancia que la sociedad al estar oprimida cambia de manera inesperada, ya que se siente acumulado y se mostraban de manera brutal y por todo esto para buscar la supervivencia del ser mismo en un mundo ciego.
Es una obra que nos plantea situaciones que nos hacen analizar el comportamiento y la estructura dela sociedad con el fin de demostrar a nosotros mismo, como una parte sumamente importante para la formación de la sociedad y como somos capaces de sobrevivir en ella. cuando nos damos cuenta que la gente al conocer una situación a una persona, lo suficiente bien para crear un juicio , crea juicio solamente evidenciado e incorrecto , como se observo en la lectura va tras del ciego al desconocer lasituación tocaban la bocina frenéticamente , o podrá ser simplemente que algunas veces somos tan ignorante y estamos conscientemente de nuestros problemas.
Observamos el comportamiento individual, y llegue a un planteamiento social. Ya que como menciona el autor los sentimiento iníciales de el desconocido mostraba sinceridad y generosidad que son sentimiento no verdadero del personaje y que nofuero demostrado ya que el robo su auto y se aprovecho de la situación y la confianza que él le brindo y que violo un principio básico de la sociedad ´´NO ROBARAS```.
Como fórmula social es muy importante dentro de ella, es aquel que todo ello mundo sea cuestionado a través de la historia sobre el comportamiento del ser humano. ´´´la sociedad corrompe al hombre o el hombre corrompe a la sociedad``.
Motivo por el cual esa epidemia se propago a un mas , en este caso la negligencia que existe en algunos sectores sumamente importante del gobierno como en este caso salubridad, ya que bien se conoce que con la salud no se juega y ese fuel motivo por el cual esa epidemia se propago mas y originando caos en sociedad .
Debemos identificar el comportamiento humano que reflejaba en estasociedad que pasaban de ser sociedad moderna a una primitiva , ya que se hubiese tomado las medidas necesarias en transcurso de la narración sin embargo por negligencia del gobierno como muchas veces suele ocurrir no se tomaron en serio el caso las consecuencia fuero devastadora .
Comienza aquí, una durísima convivencia donde nadie ve donde pisa, y lo que la ve no lo dicen y la comida es escasa aguasputrefactas, tuberías rotas, suciedad, lucha por el poder, salvajismo atrocidad, egoísmo, y el manicomio volvería a tener locos como huéspedes.
“Van como fantasmas, ser fantasma debe ser algo así, tener la certeza de que la vida existe, porque cuatro sentidos nos lo dicen, y no poder verla”. Podría tomarse como significado entre las personas que también ven pero en realidad es como si estuvieranciegos porque cieran las puertas al mundo y a todo cuanto les rodea, es como si estuvieran muertos.
Ahí se demostraba como el ser humano puede sobrevivir volviendo a hechos primitivos como era cazar, matar que por medio de estos les garantizara su supervivencia personal.
Ya que se cometían asesinatos abusos de poder e ignorancia por parte de las autoridades que atropellaban de su única defensaque eran las armas y que los ciegos estaban expensas de ellos y que por su epidemia no podían investigar, observar que los mantenía en condiciones desfavorables para que no siguieran contagiando el entorno donde convivían .
Ocurrieron muchas atrocidades dentro del manicomio que llegaron a un punto donde demostraban su salvajismo aprovechando la inocencia de aquellas mujeres violándolas,negociándolas por comida, como si fuera un mercado, y actualmente esto ocurre en nuestro entorno con diferentes formas para sobrevivir en ella; ya que estas causas se presentan diariamente estos a la vez son conocidos por el gobierno y contrarrestan estas situaciones para que podamos vivir en un mundo fuera de violencia y salvajismo.
Transcurrir el tiempo era todo un caos por la falta de autoridad los...
tracking img