Aprendizaje Social Y Desarrollo De La Personalidad

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
APRENDIZAJE SOCIAL Y DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD


INFLUENCIA DE LAS CONSECUENCIAS DE LA RESPUESTA DEL MODELO
La imitación depende de las consecuencias de su respuesta para el modelo. Estasconsecuencias son específicas de la conducta que se observa.
El modelo no recibe recompensas en presencia del observador. Pero la conducta de aquel se verá influida por la de este si se sabe que durantesu vida ha acumulado los medios de gratificación o generalmente ha sido castigado por su estilo de vida.
Las Consecuencias de la conducta de un modelo que viola la prohibición también determinanhasta qué punto se imitará su conducta desviada.
Las reacciones condicionadas emocionales, aprendidas de forma vicaria, pueden hacer que se inhiban o desinhiban las respuestas imitativas.
BERGERdemuestra que cuando se castiga a un modelo en presencia de un observador, éste tiene reacciones condicionadas de miedo.
Las pautas de respuesta social, sean desviadas o adaptadas, se transmiten fácilmentepor influencia de un modelo y que la imitación se puede facilitar si el modelo recibe recompensa.
Si se sabe que el modelo suele recibir castigos, el observador evitará dar respuestas nuevas oincluso se abstendrá, al verlo de ejecutar actos desviados que ha aprendido antes.

INFLUENCIA DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL OBSERVADOR
Las características de los observadores, que son resultado de sushistorias de refuerzo, también determinan hasta que punto tendrán tendencia a imitar. Son especialmente propensas a imitar al modelo de éxito las personas que han recibido insuficientes recompensas.Los observadores que se creen parecidos a los modelos en algunos atributos tienden a copiar otras clases de respuestas de éstos, en mayor grado que los observadores que se consideran diferentes.JAKUBCZAK y WALTERS llevaron a cabo un estudio sobre influencia social en que se variaba el grado de dependencia de los sujetos y la edad de los modelos.
Las características del modelo como las del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Aprendizaje Social Y Desarrollo De La Personalidad”
  • SITUACION DE APRENDIZAJE desarrollo personal y social Octubre diagnostico
  • Aprendizaje social y desarrollo de la personalidad
  • Aprendizaje Y Desarrollo Personal
  • APRENDIZAJE Y DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD
  • Aprendizaje Y Desarrollo De La Personalidad
  • El Ropavejero Desarrollo Personal Y Social
  • Desarrollo Personal Y Social Actividades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS