Aprendizaje social

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
El experimento sobre agresividad infantil realizado en 1961 por el prestigioso psicólogo Albert Bandura, pretende mostrar cómo aprenden los niños desde una temprana edad las conductas agresivas, pormera imitación. Este experimento es el famoso “Experimento del muñeco Bobo” (Bobo doll experiment).
El grupo experimental estaba compuesto por 24 niños y 24 niñas expuestos a conductas agresivas, yun grupo de control de 24 niños/as que veían a un adulto jugando con el resto de juguetes con normalidad. Pues bien las hipótesis que se confirmaron tras el experimento fueron:
- Que los niñosimitaban más la conducta cuando el que las realizaba era de su mismo género. – Las conductas agresivas por el grupo expuesto al modelo agresivo, fueron superiores en los varones. – El grupo que no estabaexpuesto a conductas agresivas mostró poca o nula agresividad con los juguetes.
Este experimento fue pionero en cuanto a la conducta de la agresividad en los niños. Se corroboró la teoría delaprendizaje social de Bandura.
Los niños imitan todo aquello que ven en los adultos, por ello hay que cuidar el ambiente familiar, que es la principal fuente de conducta futura en los niños.
APRENDIZAJEOBSERVACIONAL
Aprendizaje basado en la observación de la conducta del otro.
APRENDIZAJE SOCIAL
El aprendizaje social (que también recibe los nombres de aprendizaje vicario, aprendizajeobservacional, imitación, modelado, o aprendizaje cognitivo social) es el aprendizaje basado en una situación social en la que, al menos, participan dos personas: el modelo, que realiza una conductadeterminada, y el sujeto, que realiza la observación de dicha conducta y cuya observación determina el aprendizaje. A diferencia del aprendizaje por condicionamiento, en el aprendizaje social el que aprende norecibe el refuerzo, sino que éste recae, en todo caso, en el modelo. Aquí el que aprende lo hace imitando la conducta del que recibe el refuerzo.
Aunque el aprendizaje social primero se intentó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje social
  • Aprendizaje Social
  • aprendizaje social
  • Aprendizaje social
  • Aprendizaje social
  • Aprendizaje social
  • aprendizaje social
  • Aprendizaje social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS