Aprendizaje Social

Páginas: 7 (1524 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
[pic]
Antropología
Medica
Y
Fonoaudiología















Integrantes:
*Stephanie Inostroza
*Yasna Llancapan
* Javiera Rojas
* Francesca Soto
* Rocío Varas

Carrera.: Fonoaudiología sección 2

Fecha de entrega: 28/mayo/2012
Índice:

Portada pagina numero 1Resumen pagina numero 3

Introducción pagina numero 4

Desarrollo temático pagina numero 5

Conclusiónpagina numero 7

Fuentes de investigación pagina numero 8





































Resumen

Como sabemos la antropología medica es el estudio del hombre enfermo desde la aparición de este en el planeta Tierra, evaluando diversos factores, los cuales pueden ser sociales,biológicos, entre otros, y que serán tratados ya sea por medicina formal o por la medicina tradicional la cual muchas veces funciona óptimamente y deja en un segundo plano las consultas al medico que se supone estudio y sabe sobre el tema científicamente.
La fonoaudiología es una disciplina que se especializa en la comunicación humana en las distintas áreas que esta implica: deglución, voz,audición, habla y lenguaje.
En el área del desarrollo del habla podemos encontrar una dificultad en la fluidez llamada disfémia , la cual es una alteración del lenguaje caracterizada por tropiezos, espasmos y repeticiones debido a una imperfecta coordinación de las funciones ideomotrices cerebrales; también según un articulo publicado por la " revista de neurología" recientemente indica que se estánhallando diferencias en el volumen de masa encefálica en estructuras relacionadas con la fluidez del habla en el cerebro de pacientes disfémicos en comparación con el cerebro de personas fluentes " , y después de realizar un tratamiento se podían observar cambios en estas anomalías .
Existen también etiologías de procedencia emocional, es decir, se puede presentar esta dificultad por algún conflictofamiliar, la represión de su personalidad, entre otros.
La disfémia puede presentarse dependiendo del contexto o persona a la cual el pequeño se va a dirigir, afectando socialmente su comportamiento, ya que sabemos que un niño al cual le cuesta articular palabras y no las realiza con la fluidez esperada no será totalmente aceptado por sus pares, sintiéndose el privado de su propia libertad,existen dos tipos de disfémia:
*Taquifemia (cluttering)
*Tartamudez encubierta (covert stuttering)































Introducción

En este informe hablaremos sobre la disfémia. ¿Que es? ¿Como comienza? ¿O como se puede tratar?
Podemos decir que la disfémia es una discapacidad del habla en la cual la persona no puede hablar con una fluidez normal.Descubriremos que tratamientos se les puede dar a estas personas y como esta relacionada con la antropología medica.
También definiremos que es la antropología medica y como puede ayudar al hombre a sanar las distintas enfermedades y el por qué también esta relacionada con la fonoaudiología.











































Desarrollo temáticoUna definición de antropología médica es: el estudio del hombre, también es el estudio de los males, enfermedades, y lesiones sufridas por el hombre.
La Antropología Médica es la ciencia que estudia la implicación de los fenómenos sociales y culturales en la forma que tiene el hombre de entender la salud y afrontar la enfermedad.
La Antropología Médica, estudiará al Hombre desde el punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje social
  • Aprendizaje social
  • Aprendizaje Social
  • aprendizaje social
  • Aprendizaje social
  • Aprendizaje social
  • Aprendizaje social
  • aprendizaje social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS