Aprendizaje tradicional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprendizaje tradicional

LA PEDAGOGIA TRADICIONAL ES AQUELLA EN LA CUAL TODOS LOS SABERES EN EL NIÑO SON TRANSMITIDO, Y SU APRENDIZAJE ES MECANIZADO SIN HACER EN EL NINGUN CAMBIO NI TRANSFORMARLOEN UN SER CRITICO,ANALITICO NI REFLEXIVO. (JESUS REYNA)
la pedagogia tradicional, es aquella en la cual los conocimientos del niño son aprendidos y enseñados sin innovaciones o estrategias las cuales,llevan al educando al no ser reflexivo, critico y analitico, es decir no hay aprendizaje significativo, diria el presidente fox, alumnos productivos para el desarrollo de una sociedad. (ana luisa)La pedagogia tradicional. toma en consideraciòn esencialmente los niveles reproductivos del conocimiento, limitando de esta manera el pensamiento reflexivo, critico y analitico de los estudiantes.(miriam iglesias leon )
Es aquella en la que se transmite un aprendizaje al niño y en donde no se le da el espacio de analisis ni de reflexion, asi mismo a no tener incidencia a nuevos conocimientos quele ayuden a tener una mejor visualizacion de su realidad. (magaly c.)

Evaluación tradicionalista

 EVALUACIÓN TRADICIONAL | |
  * Comprueba los resultados de aprendizaje en el ámbito de loscontenidos.   * Se realiza a través de pruebas estandarizadas, generalmente para evaluar el producto final.
  * Se convierte en una comprobación de aprendizaje y un medio de control.    * Secuantifican los resultados y  se expresan a través de números.      * Los resultados conducen a clasificar a los y las estudiantes   * Los resultados obtenidos  por el y la estudiante  seajustan de acuerdo a las decisiones del  maestro y maestra.   * Generalmente, el y la maestra utiliza los mismos criterios de evaluación en forma estandarizada, sin reflexionar sobre su prácticapedagógica.  | |

La evaluación  tradicional  incide en todo el proceso de aprendizaje del ser humano y en el modelo de institución educativa. Por eso, es necesario que se mejore la forma de entenderla...
tracking img