Aprendizaje virtual

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013

Resumen de Aprendizajes Virtuales

Las condiciones sociales, políticas, económicas y culturales que caracterizan a cada una de las sociedades de hoy en día que han permitido, entre otras muchascosas, el surgimiento de la tecnología. Nuestra tecnología aparece con una forma dominante para comunicarnos, para así poder compartir todo tipo de información y conocimiento, podemos hacerinvestigaciones, producir, organizar y administrarnos. Es entonces en este contexto, en que reflexionamos sobre la gran capacidad transformadora que la tecnología de la información y la comunicación, conocidacomo TIC, representa para nuestra educación.

Entre estas características principales que maneja la tecnología para el proceso de Enseñanza – Aprendizaje podemos encontrar lo siguiente:
☞ Fuentes deconocimiento para que los niños, jóvenes o adultos que se encuentran estudiando algún nivel educativo, puedan adoptar las más variadas formas, que les permita hacer combinaciones de texto, imágenes,sonidos, utilizar los colores, etc., así mismo el alumno garantiza una interactividad dentro del aprendizaje. 
☞ Esto hace que amplié sus posibilidad para individualizar sus límites de espaciotemporales de aprendizaje, es decir, para su aprendizaje activo y selectivo.
☞ Es una vía para una colaboración entre docentes y estudiantes, que se encuentren fuera del alcance de su facilitador ocompañeros de estudio, y también hacen que socialicen, y hablen de sus experiencias dentro del su aprendizaje.
El docente es sin duda alguna parte importante y complementaria dentro de la misma, ya que leenseña y permite el camino al estudiante para alcanzar sus metas u objetivos dentro del aprendizaje, claro está, siempre y cuando los recursos que se utilicen dentro de la educación sean los adecuadospara hacer posible el proceso educativo en todos los niveles educativos.


Las teorías del aprendizaje virtual son:
✓ Gestalt.- es la que estudia la percepción y su influencia que tiene dentro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aprendizaje en la virtualidad
  • Aprendizaje Virtual
  • aprendizaje virtual
  • Aprendizajes virtuales
  • aprendizaje virtual
  • aprendizaje virtual
  • Aprendizaje Virtual
  • El aprendizaje virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS