Aprendizaje y cognicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRENDIZAJE Y COGNICION
El aprendizaje es un proceso que se manifiesta a sí mismo por cambios adaptativos en el comportamiento individual como resultado de la experiencia, obien es la Modificación adaptativa de la conducta frente a un estímulo signo que procede directa o indirectamente de la experiencia individual del organismo en el medio ambiente.Este se clasifica en:
• Adaptativo
• Selectivo
• Específico
• Dependiente del estadio de desarrollo
Cognición, proviene del latín: cognoscere, "conocer", hace referencia ala facultad de los seres de procesar información a partir de la percepción, el conocimiento adquirido y características que permiten valorar la información.
Los procesoscognitivos pueden ser naturales o artificiales, conscientes o inconscientes, lo que explica el porqué se ha tomado su estudio desde diferentes perspectivas incluyendo la neurología,psicología, filosofía y ciencias de la información, tales como la inteligencia artificial y la gestión del conocimiento.
Hay que reconocer que sin la cognición el aprendizaje no seda, estos dos conceptos están ligados muy fuertemente.
La gente tiene que tener un proceso de información muy sano para poder adquirir nuevos conocimientos, habilidades,valores y conductas y llevarlos a cabo en su vida diaria.
El aprendizaje humano consiste en adquirir, procesar, comprender y finalmente aplicar una información que ha sido enseñada.Las teorías que los científicos fueron muy precisas, los resultados mostrados con sus estudios, han ayudado a la actualidad a fomentar diagnósticos muy precisos sobre suaprendizaje y su procesamiento de información.
Por ahora, el estudio ha sido el mejor método para llevar a cabo un excelente aprendizaje y tener mucha practica con la cognición.
tracking img