APRENDIZAJE Y COGNICIÓN

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
COGNICIÓN Y APRENDIZAJE

La educación y el aprendizaje no pueden estar al margen de la sociedad en la que viven los que enseñan y aprenden. Por lo tanto es capcioso crear cambios educativos queestén al margen de las creencias, valores, expectativas sobre la sociedad y la acción humana.
Es un hecho aceptado el que los maestros forman parte esencial del sistema educativo y aun existe lacreencia de que la calidad de un sistema educativo determinado dependería del alto grado , de la calidad de los maestros, Pero se debe tener en cuenta que hoy en día se espera que el maestro contribuyaa la tarea de formar sociedades nuevas que serán cultural, social y económicamente lo más independientes y progresistas a las anteriores, las cuales estén libres de antiguos esquemas que en vez deproducir un nuevo horizonte hacia la educación estancaban los procesos de aprendizaje.
Por lo tanto es necesario que los maestros tengan en cuenta factores condicionantes del aprendizaje, en elcual detendríamos que centrarnos en interrogantes que ayuden a cuestionar la calidad y afectividad de los sistemas escolares, incluyendo maestros, padres de familia y alumnos. Como por ejemplo ¿cuál esel rendimiento del niño dentro del aula? ¿Cómo asimila los elementos trabajados en clase? ¿Por qué aprende con mayor facilidad algunos aspectos? ¿Cómo es su relación con el maestro?
Como factoresque afecten el aprendizaje y el nivel del rendimiento en la escuela se podrían mencionar algunos como: formación del profesor, actividades realizadas por este, tipos de evaluación , característicaspersonales del niño, la capacidad de comprensión y su nivel de cognición , aspectos familiares, económicos ,culturales y pedagógicos en el que se encuentre el niño, la comunidad, la escuela etc.
Comoeducadores debemos manejar y tener claro estrategias pedagógicas que ayuden a contribuir a un buen aprendizaje, como también debemos centrarnos en los diferentes niveles cognitivos que presenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cognicion y aprendizaje
  • Aprendizaje y Cognicion
  • Cognicion y aprendizaje
  • COGNICION Y APRENDIZAJE
  • Cognición y aprendizaje
  • Cognición y aprendizaje
  • Cognicion y aprendizaje
  • Cognicion y Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS