Aprendizaje y memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Examen.

El examen consiste en lo siguiente:
Deben anotar dos ejemplos personales de memoria a corto plazo y dos ejemplos de memoria a largo plazo,para esto deben describir el o los hechos que representan tales ejemplos.
Definición de memoria:
Es la capacidad mental que permite fijar, conservar yevocar información de situaciones que el sujeto percibe como pertenecientes al pasado. En una clasificación general, los contenidos de la memoria puedenser de reconocimiento o de percepción en forma de representaciones.
Tipos de memoria.
Memoria a coro plazo; es un proceso posterior a la memoriainmediata que requiere de cierta elaboración de la información. En esta los datos se pueden retener hasta por 30 segundos antes de perderse. Ejemplo, en mi casoseria cuando me dan un número de teléfono que no conozco, usualmente son de 8 dígitos, y puedo durar menos de 30 segundos para guarda ese dato en elcelular, tiempo adecuado para que sea un ejemplo de este tipo de almacenamiento.
Memoria a largo plazo; este tipo es donde la información queda recogida deforma más permanente y estable, el olvido de los datos almacenados es más lento pero puede darse si no hacemos uso de la información de vez en cuando.Ejemplo, hace mucho tiempo tomé clases de cocina tailandesa, pero hay una receta en particular que me gusta mucho hacerla y no necesito ya de mi recetariopara saber que ingredientes debo utilizar o cual es el modo de recrearla. Evoco un concepto que esta plasmado en mi memoria.

Alumna:
María Alfaro M.
tracking img