Aprendizaje y memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Definir aprendizaje y memoria:

Aprendizaje: Es un proceso que se refiere a un cambio relativamente permanente en el comportamiento de los consumidores, los resultados del conocimiento son decreciente adquisición ya sea intencional o incidental.
Abarca desde respuestas simples, hasta elaboración de conceptos indeterminados y solución de problemas complicados, el proceso de la informaciónque concibe el consumidor podemos determinar el involucramiento en el cual surge la motivación de estímulos que orientan y dirigen al consumidor a impulsos de compra cuando son consistentes con lasexpectaciones.

Memoria: es el proceso mediante en donde la información se codifica y se almacena de modo que este disponible para después recuperarla.
Es mediante el cual podemos recordar soloque no con la suficiente capacidad que el aprendizaje.

2.- Tipos de Aprendizaje:
* Aprendizaje Conductual
* Aprendizaje Cognoscitivo
* Aprendizaje Observacional
* AprendizajeIncidental

3.- Tipos de Memoria:
* Memoria Sensorial
* Memoria a Corto Plazo
* Memoria a Largo Plazo

4.- Identificar tres patrones de Reforzamiento:
* Reforzamiento a Tasa Fija: Sonestímulos positivos, ya que esta es un programa que motiva a las personas a seguir ejerciendo la misma conducta y ser constante. Ya que se mentaliza el prospecto que recibirá un premio pero el no estaconsiente que solo es una estrategia para su constante compra.
Un ejemplo seria: Farmacias del Ahorro; Cuando se obtiene la Tarjeta de Ahorro, en cada compra se ahorrara una cierta cantidad la cual se vaacumulando y supuestamente se puede utilizar ese “ahorro”.
* Reforzamiento a Tasa Variable: Es la acumulación de conductos, la cual genera conductas repetitivas para obtener un premio.
Unejemplo seria Las maquinas que están en las ferias, que tienen peluches dentro, pero aunque es nula la posibilidad que saque un premio, genera una obsesión por querer sacarlo y sigue intentándolo.
Otro...
tracking img