Aprendizaje y motivación (ensayo)

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 27 de enero de 2010
APRENDIZAJE Y MOTIVACIÓN
ENSAYO

Manuel de Jesús Santiago Jerónimo
1er. Cuatrimestre Comunicación

Todos en esta vida pasamos por ciertos procesos para poder llegar a una meta trazada desde tiempoatrás, por ejemplo; cuando cursamos el nivel primaria de nuestra educación básica, la meta era (aunque en ese momento de nuestros padres), que nosotros lográramos concluir esos estudios,posteriormente en secundaria se repite la historia ahora con nuestra propia decisión y usando nuestra razón, los mismo en el bachillerato, pero bajo nuestra propia responsabilidad y hoy en día en la universidad,tal vez sea por obligación o decisión nuestra. Sin embargo de algún modo hemos logrado pasar todo esto hasta llegar a este punto en el cual nos encontramos, para lo cual tuvimos que aprender a leer,escribir, sumar, dividir, restar, multiplicar, etc.

En cada escalón que logramos subir en nuestro proceso educativo aprendimos cosas nuevas y diferentes cada una de otras. Sin embargo aun se queda lasensación de saber que hay mas haya y se despierta “el gusanito de la curiosidad”, o simplemente cuando algo de lo que hemos aprendido nos agrada, queremos aprender más acerca de ello. Y pongo deejemplo mi caso de cuando aprendí a manejar el correo electrónico, al principio solo lo utilizaba para chatear con mis amigos, posteriormente empecé a observar a otros como utilizaban el mismo correoelectrónico para otros fines, así que me propuse aprender por mi mismo y lo logré, tal vez no sepa aun todas la acciones que se pueden realizar con el e-mail, pero todo lo que aprendí fue por lamotivación que me dieron los usuarios que poseían mayor experiencia que yo.

El proceso de aprendizaje conlleva consigo una gran cantidad de acciones entre las que se encuentran la práctica de lo aprendido,el almacenamiento de información y la motivación por querer aprender más, esta ultima comúnmente llamada “curiosidad” como lo mencionaba anteriormente.

En esta ocasión me ocupare de hablar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo: Relación que existe entre la motivación y el aprendizaje
  • Ensayo sobre motivación del logro y el aprendizaje
  • Motivacion y Aprendizaje
  • Motivación Y El Aprendizaje
  • Motivacion y aprendizaje
  • Motivación Del Aprendizaje
  • La Motivación En El Aprendizaje
  • motivacion y aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS