Aprendizaje y sus estilos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL APRENDIZAJE, SUS ESTILOS Y DEFINICIONES.

CLAUDIA RODRÍGUEZ BENÍTEZ
COD: 2009126091

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES Y ECONOMICAS
NEGOCIOS INTERNACIONALESSANTA MARTA 2012

EL APRENDIZAJE Y SUS ESTILOS.
Las capacidades para entender un tema suelen variar de unas personalidades a otras, la mayor parte de las personas desarrollan diferentes tipos deaprendizajes que las hacen únicas en su manera de proceder. Dichos tipos de aprendizajes suelen ir de ser reflexivo a activo y de ser analítico a ser inmediato.
Para, de alguna manera, medir losaprendizajes de las personas existe el IEA ( Inventario de estilo de aprendizaje), por una parte tenemos la observación reflexiva (OR),que está relacionada con la observación de los hechos; junto con laexperiencia concreta (EC) la cual tiene mucho que ver con lo que experimenta la persona, en sentir; y en la misma forma está la experimentación activa (EA), ésta se encamina mucho mas a la acción, hacer;alternando se encuentra la conceptualización abstracta (CA) que esta orientada al pensamiento.
Propiamente dichos, los estilos de aprendizaje dominantes son contrastes, uno es entre el convergente yel divergente, y el otro es el de acomodador con asimilador. Entrando a definir cada uno de estos contrastados estilos tenemos que las personas convergentes son mas dadas a la conceptualizaciónabstracta y a la experimentación activa y son muy prácticos, se puede decir que son insensibles y prefieren tratar con cosas que con personas, su interés técnico es limitado y se especializan en cienciasfísicas, personalidad propia en la mayoría de los ingenieros.
Por otro lado, los divergentes son opuestos a los divergentes, éstos tienen puntos fuertes en el aprendizaje, son mas de experienciasconcretas y observaciones reflexivas, son muy imaginativos y las muchas perspectivas en las situaciones concretas; también son sensibles e interesados en las demás personas, los directivos de personal se...
tracking img