Aprendizaje y tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRENDIZAJE Y TECNOLOGÍA
El aprendizaje es el área de la psicología en la cual las investigaciones alcanzan un alto grado de refinamiento, el aprendizaje no es solo sumar, restar o memorizar listasde palabras, este es un tema más complejo y ha sido definido con diversas teorías:
Hunter [1934] y Hovland [1937] “Tendencia a mejorar con la ejecución”.
Thorpe [1956] “El aprendizaje es unproceso que se manifiesta por cambios adaptativos se la conducta individual como resultado de la experiencia”.
McGeoch e Irion [1952] “Aprendizaje es un cambio en la ejecución que resulta de lascondiciones de la práctica”.
Kimble [1961] “Cambio relativamente permanente en la potencialidad del comportamiento que ocurre como resultado de la práctica reforzada”.
Una definición probablemente aceptadapor los psicólogos es “Aprendizaje es un cambio relativamente permanente del comportamiento que ocurre como resultado de la práctica”. En el aprendizaje pueden influir ciertas maneras o estilos queutilizan su propio método o estrategia, entre ellos “La Tecnología”, convirtiéndose en uno de los recursos más utilizados por la humanidad; los descubrimientos prehistóricos o la necesidad de controlarsu entorno han llevado a los humanos a desarrollar técnicas a través de la ciencia para llegar a ser tecnologías y satisfacer las necesidades del hombre, utilizando máquinas y utensilios peroabarcando también sistemas, métodos de organización y técnicas.
La tecnología en el mundo actual es una herramienta que se puede sumar al aprendizaje, ha ido evolucionando con el paso del tiempo; lainnovación de nuevos productos o servicios permiten que los conocimientos se hagan cada vez más complejos.
Nuestra vida diaria está llena de nuevos retos, nuevas necesidades, mayor cantidad de novedades quede una u otra forma nos facilitan las cosas y nos permiten aprender cada día algo nuevo. Las nuevas tecnologías aparecen en el contexto de la cotidianeidad, reducen la variable espacio-tiempo,...
tracking img