Aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
4) La caracterización de la cultura según Juan Delval se halla relacionada mucho con la de Flora Hiller, siendo mas detallada la caracterización y definición de esta ultima.Flora tomando diferentes posturas y armando una ella misma dice que la cultura es un procedimiento de la actividad humana, tiene que ver con un proceso para crearla,pasando por una internalizacion y externalizacion.
El hombre crea cultura objetivando su interioridad en materialidad. Este se encuentra dotado de la capacidad de transformarla naturaleza, la realidad a través del trabajo, una actividad practica, sensorial. Este es la traducción de aquello que es una representación, luego lo objetiviza, fuera desi, es producto de una idea de representación (objeto cultural). El hombre es hombre mediante el trabajo, mediante su actividad va modificando la naturaleza y es partir deesto también que va generando objetos, procesos históricos y demás, Es decir que a través de su trabajo genera cultura. Y las cosas que genera vuelven asi mismo, se autogenera.Para Flora es necesario hacer una diferenciación entre lo que es cultura material y cultura espiritual. En los primeros al ser consumidos como por ejemplo maquinas,alimentos, se agotan rápido y deben ser producidos nuevamente, en cambio la cultura espiritual al ser difundida entre los hombres, no se van desgastando sino que se amplían. Unobjeto cultural puede ser aprendido si se devela su aspecto espiritual. Y para utilizarlos cada nueva generación debe apropiarse de las capacidades y operaciones encerradas enellos.
El trabajo cumple un rol fundamental va a estar encargada de generar la objetividad, va a poner afuera la finalidad de la idea, esto es objetivar su subjetividad.
tracking img