Aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1102 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Componentes eléctricos

Presentado por: Yan Paul Oaya Arizala

Tecnología en mantenimiento de equipo portuario y transporte

Universidad del valle
(Sede pacifico)
B/tura
2009-2010

Tabla de contenido

1. Shunt
2. Snubber
3. Transformadores de corriente
4. SGR

Shunt
En electrónica, un shunt es una carga resistiva a través de la cual se deriva una corrienteeléctrica. Generalmente la resistencia de un shunt es conocida con precisión y es utilizada para determinar la intensidad de corriente eléctrica que fluye a través de esta carga, mediante la medición de la diferencia de tensión o voltaje a través de ella, valiéndose de ello de la ley de Ohm (I = V/R).

Shunt de 50A.
Aplicaciones
Se utilizan en los rectificadores de protección cátodica paraconocer la corriente que está suministrando la fuente hacia el cátodo. Su utilización es muy importante, ya que este tipo de resistencias no afectan en gran manera las lecturas y las condiciones de trabajo del sistema.
Supresión de ruidos
Los capacitores son algunas veces usados como shunts para redireccionar el ruido de alta frecuencia a tierra, evitando que se propague a la carga o hacia otrocomponente del circuito. Esta técnica es utilizada por ejemplo en los marcapasos.
Protección del circuito
Cuando un circuito debe estar protegido de la sobretensión ante una posible falla en la fuente de alimentación, se suele emplear un dispositivo llamado "circuito crowbar". Cuando este dispositivo detecta una sobretensión causa un corto circuito entre el positivo de la fuente de alimentación ysu negativo. Esto causará una bajada drástica de la tensión, protegiendo así el circuito, y un incremento de la corriente que se desviará hacia un dispositivo sensible a la corriente, como por ejemplo un fusible.
Snubber
Un amortiguador o (Snubber), es un dispositivo que se utiliza para suprimir ("desaire") transitorios de voltaje en la electricidad de sistemas, los transitorios de presión enfluidos de sistemas, o exceso de fuerza o movimiento rápido de la mecánica de sistemas.

Aplicaciones

Amortiguadores se utilizan con frecuencia en los sistemas eléctricos con una carga inductiva, donde la interrupción repentina del flujo de corriente a menudo conduce a un fuerte aumento de voltaje a través del dispositivo de creación de la interrupción. Este fuerte aumento en el voltaje estransitorio y puede dañar y conducir a fallo del dispositivo de control. Una chispa es probable que se generen (arco), que puede causar interferencias electromagnéticas en otros circuitos.
El amortiguador evita que esta tensión no deseada mediante la realización de corriente transitoria de todo el dispositivo.

Transformadores de corriente
El transformador es un dispositivo que convierte laenergía eléctrica alterna de un cierto de nivel de voltaje, en energía alterna de otro nivel de voltaje, por medio de la acción de un campo magnético. Está constituido por dos o más bobinas de material conductor, aisladas entre sí eléctricamente por lo general arrolladas alrededor de un mismo núcleo de material ferromagnético. La única conexión entre las bobinas la constituye el flujo magnético comúnque se establece en el núcleo.
Los transformadores son dispositivos basados en el fenómeno de la inducción electromagnética y están constituidos, en su forma más simple, por dos bobinas devanadas sobre un núcleo cerrado de hierro dulce o hierro silicio. Las bobinas o devanados se denominan primarios y secundarios según correspondan a la entrada o salida del sistema en cuestión, respectivamente.También existen transformadores con más devanados; en este caso, puede existir un devanado "terciario", de menor tensión que el secundario.

Funcionamiento
Si se aplica una fuerza electromotriz alterna en el devanado primario, las variaciones de intensidad y sentido de la corriente alterna crearán un campo magnético variable dependiendo de la frecuencia de la corriente. Este campo magnético...
tracking img