Aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRENDIZAJE
El aprendizaje es el proceso a través del cual se adquieren nuevas habilidades, destrezas, conocimientos, conductas o valores como resultado del estudio, la experiencia, la instrucción,el razonamiento y la observación. Este proceso puede ser analizado desde distintas perspectivas, por lo que existen distintas teorías del aprendizaje El aprendizaje es una de las funciones mentalesmás importantes en humanos.
El aprendizaje humano está relacionado con la educacióny el desarrollo personal. Debe estar orientado adecuadamente y es favorecido cuando el individuo está motivado. Elestudio acerca de cómo aprender interesa a la neuropsicología, la psicología educacional y la pedagogía.
CONCLUSIÓN
El aprendizaje como un proceso de cambio relativamente permanente en elcomportamiento de una persona generado por la experiencia, un cambio en la capacidad conductual, dicho cambio debe ser perdurable en el tiempo, otro criterio fundamental es que el aprendizaje ocurre a través de lapráctica o de otras formas de experiencia[], el aprendizaje implica adquisición y modificación de conocimientos, estrategias, habilidades, creencias y actitudes .
INTELIGENCIA
La inteligencia es eltérmino global mediante el cual se describe una propiedad de la mente en la que se relacionan habilidades tales como las capacidades del pensamiento abstracto, el entendimiento, la comunicación, elraciocinio, el aprendizaje, la planificación y la solución de problemas. [] La inteligencia parece estar ligada a otras funciones mentales como la percepción, o capacidad de recibir información, y lamemoria, o capacidad de almacenarla.[ ]La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación, por lo que podemos deducir que ser inteligentees saber elegir la mejor opción entre las que se nos brinda para resolver un problema.
Una capacidad mental muy general que, entre otras cosas, implica la habilidad de razonar, planear, resolver...
tracking img