Aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética profesional.
En la información que se presentara a continuación se dará a conocer acerca de la importancia que tiene la ética al ejercer una profesión.
Esta es muy importante ya que a pesarde la profesión que se ejerza es necesario tener ética, la cual permitirá una mejor trascendencia y desempeño en la profesión que ejerza y como individuo.
Significado de la ética profesional.
Sepuede entender como ética profesional el estudio de los valores inherente1 al ejercicio de una profesión y que emanan2 de las relaciones que se establecen entre el profesionista y la sociedad.
1- Quepor su naturaleza está inseparablemente unido a algo.
2- Proceder una cosa de otra, tener su origen

La importancia de tener ética en una profesión.
El profesionista al ejercer su profesiónademás de contar con los conocimientos necesarios de su campo, debe contar con valores morales que tendrán como finalidad fundamental buscar y tratar de garantizar el bien común.
Para ello, deberá poneren juego no sólo su inteligencia sino su voluntad. Deberá comprender que su responsabilidad en la consecución del bien común es mucho mayor que la del ciudadano común y corriente, ya que cuenta conel conocimiento que ha recibido a través de su formación y que lo compromete, ya que es el depositario de la confianza de la sociedad. Ésta espera del profesionista no sólo los servicios para loscuales lo formó, sino que se convierta en la vanguardia de la cultura, espera un compromiso de carácter moral.
De lo anterior se desprende que el profesionista debe tener una capacidad moral que es suvalor como persona, lo cual da dignidad, seriedad y nobleza a su trabajo.
La capacidad moral es la trascendentalidad del profesionista; esto es, su aptitud3 para abarcar y traspasar su esferaprofesional en un horizonte mucho más amplio, que le hace valer como persona fuera y dentro de su trabajo. Es decir, el profesionista además debe formarse en sentido ético: desarrollar aquellos valores...
tracking img