Aprendizaje

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
Oración: colosenses 1:9-10
La persona y la obra de Cristo
Cuanto es el tiempo aproximado para decir que conocemos como es alguien, Jesucristo vino a mostrarnos al Padre, por ello es muy importantesaber quién es el. ¿Que es una persona?
Persona: individuo de la raza humana. Hombre o mujer distinguidos en la vida publica. En la doctrina cristiana, el Padre, el Hijo o el Espíritu Santo,consideradas tres personas distintas con una misma esencia.
Hoy tomaremos el tiempo de conocer algunos aspectos de la persona de nuestro Señor Jesucristo, pues hay mucho que aprender de él, el libro deHebreos nos da uno extraordinaria, descripción: en el Capitulo 1nos habla de:
La superioridad de Cristo (1:1 – 4:13)
Mayor que los profetas (1:1-3)
Puede querer decir la refulgencia, la luz que seirradia, como la del Sol; o puede querer decir el reflejo, la luz que se refleja, como la de la Luna. Aquí probablemente quiere decir lo prime ro, refulgencia. Jesús es el resplandor de la gloria de Diosentre los hombres.

* Pues tiene una mejor relación con el Padre
Dios hablo por sueños visiones, voz audible, por la ley dada, El Señor Jesús nos dice en Juan 17:1-8. En el AT Dios hablo aMoisés en Numeros12:6-8, y atreves de Joel dijo: 2:12-12, 21, 28-32.
Dios, y que sólo Él nos capacita para entrar a la misma presencia de Dios. Con Jesús, Dios ha entrado en la humanidad, la eternidad hainvadido el tiempo y nada puede ser ya como era antes. No era tanto por lo que Jesús decía o hacía como nos mostraba a Dios, sino por cómo era Él, Jesús mismo.
*
* Tiene una mejor presentaciónante el Padre
En Isaías 45: 17; la salvación, y como el es todo, en el Padre, Juan 1:3, 10; Hebreos 11:3; colosenses 1:15-17. Ver ese resplandor que dejo ciego a pablo cuando iba de camino aDamasco, es gloria que cubría el tabernáculo, hoy esta buscando reposar en nosotros, cubrirnos.
Mayor que los ángeles (1:4 – 2:18) pues tiene un:
* Mejor nombre(1:4-14)
Efesios 1:21; no podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS