Aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS VALORES SOCIALES DEL HABLA Y LA ESCRITURA
El uso hablado aventaja con mucho al uso escrito. Si ponemos el hablar-escuchar frente al escribir-leer, entoncesincluso para el mas ¨alfabetizado¨ de todos nosotros, el primero ocupa quizá nueve decimos de nuestro tiempo comparado con el segundo.
El hablar espontaneo expresasignificados sobre la percepción que tiene el hablante del contexto social por encima de los otros significados que acarrea. El lenguaje escrito no es espontaneo.
Elpensamiento y el lenguaje están íntimamente relacionados, ciertas formas del pensamiento fueran imposibles sin el lenguaje. Las palabras y la estructura de un lenguajeconstituyen la materia de las formas de pensamiento. Hablar en voz alta de manera espontanea es así lo mas que podemos acercarnos al meollo pensamiento y al proceso de pensar.Que gran parte de nuestro lenguaje hablado cotidiano está directamente relacionado con las situaciones inmediatas en la que es expresado y el lenguaje escrito, encontraste generalmente depende de lo que podemos recordar.
A que se refiere el autor con el carácter social del lenguaje hablado y su relación con el lenguaje escrito.
Usosy valoraciones del lenguaje a partir de un contexto social específico.
La relación pensamiento-lenguaje.
Rasgos que caracterizan al lenguaje hablado y al lenguajeescrito, así como las actitudes ante el lenguaje propio.
El lenguaje hablado es espontaneo, el lenguaje escrito no lo es, cada uno de ellos emplea un elementodistintivamente característico, aspecto del cual han influido en su estructura misma.
Conexión entre hablar-escuchar y leer-escribir.
LECTURA: LENGUAJE HABLADO Y ESCRITO
tracking img