Aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprendizaje.-

Ausbel.- significa la organización e integración de la información en la estructura cognitiva del individuo.
Bruner.- proceso de reordenar o transformar datos de modo que permitanir mas allá de ellos, hacia una comprensión o insight (forma de autoconocimiento) nuevo.
Conductismo.- cambio relativamente en el comportamiento, que refleja una adquisición de conocimientos ohabilidades a través de experiencias.
Piaget.- el primero es el aprendizaje que incluye la puesta en marcha por parte del organismo, de nuevas respuestas o situaciones específicas, pero sin quenecesariamente domine o construya nuevas estructuras subyacentes. El segundo tipo de aprendizaje consiste en la adquisición de una nueva estructura de operaciones mentales a través del proceso de equilibrio.Este segundo tipo de aprendizaje es más estable y duradero porque puede ser generalizado. Es realmente el verdadero aprendizaje, y en él adquieren radical importancia las acciones educativas. Tododocente está permanentemente promoviendo aprendizajes de este segundo tipo, mientras que es la vida misma la constante proveedora de aprendizajes de primer tipo.
Ejemplo: Cuando el niño en la edad de dosaños a tres años toma un lápiz frente a una hoja de papel, garabatea. Esto es producto del primer tipo de aprendizaje.
Pero si el niño aprende a discriminar formas, por ejemplo el cuadrado y loplasma en el papel, se refiere el segundo tipo de aprendizaje, en el que interviene la orientación del profesor, lo que le permite distinguir el cuadrado entre los demás cuadriláteros.
Para llegar aeste momento se ha producido la generalización sobre la base de los elementos comunes.
Vygotsky.- constituye la base para el desarrollo y arrastra a este en lugar de ir a la zaga

Factores queintervienen en el proceso de aprendizaje
La actitud
Es una predisposición afectiva y motivacional requerida para el desarrollo de una determinada acción, posee también un componente cognitivo y un...
tracking img