Aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aprendizaje
Por definición encontramos que aprendizaje y, a pesar de que ninguna teoría es por completo aceptada es un proceso por medio del cual lapersona se apropia del conocimiento, en sus distintas dimensiones: conceptos, procedimientos, actitudes y valores.
“Aprender es un cambio perdurable de laconducta o en la capacidad de conducirse de manera dada como resultado de la práctica de otras formas de experiencia” Thomas J. Shuell (1986)
Podemosentender que aprendizaje requiere o es más bien el desarrollo de algunas acciones y conductas o la modificación de las que ya tenemos pero no las podemos observarde una manera tan directa sino, observamos sus productos o dicho de otra manera los resultados que estas dan.
El aprendizaje hace nuestra vida unariqueza intelectual es propícia, dando lugar a la exploración de nuestra mente con la intervención de otras personas este proceso es autónomo ya que la personase hace responsable, se basa en sus estrategias.
Las de manera indirecta que suceden cuando por ejemplo se aprende el habla pues si bien el ser humanodesarrolla sus habilidades vocales por si solo el lenguaje tiene que ser enseñado por alguien más pero este al ser enseñado desde tan poca edad simplemente seaprende sin saberlo. Y las que son de una manera más directa como las impartidas en la escuela; también cabe destacar que entre mayor sea la práctica quese tenga en cuanto una nueva habilidad, el grado de compresión de esta, el razonamiento y la reflexión que le demos, este aprendizaje perdurara más tiempo.
tracking img