Aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nutricion influye decisivamente en desarrollo cerebral
Jun 5, 2006, 10:47 |

Ingestión adecuada de los nutrientes correctos es esencial para el bebé y su futuro.

Del nacimiento hasta los tresaños, el cerebro pasa por un proceso de desarrollo único e irreversible, en el que la alimentación juega un papel decisivo para el futuro éxito del bebé. Aunque haya experimentado mucho desarrollo, elcerebro de un bebé recién nacido todavía está en proceso de crecimiento.  Después del nacimiento, la nutrición es uno de los componentes fundamentales para el crecimiento, sobre todo durante losprimeros tres años, los más decisivos para el niño.
Los expertos aseguran que, junto a un estímulo apropiado, es fundamental para el bebé una alimentación con los nutrientes esenciales, incluyendo aquellosclave para el desarrollo del cerebro durante un período de crecimiento acelerado, que inicia cerca de la mitad del embarazo y termina alrededor del tercer año de vida.
La leche materna es laalimentación ideal para bebés, por ser fácil de digerir y aporta todos los nutrientes necesarios.  La leche materna contiene ingredientes que ayudan al desarrollo del sistema inmunológico el infante,proporciona protección contra enfermedades, además de fortalecer la unión de la madre y el niño.
LA NUTRICION Y EL CEREBRO
Durante su primer año de vida, el bebé triplica el peso que tuvo al nacer, pero apartir de allí sube lentamente.  Un proceso similar ocurre con la estatura.
Sin embargo, a partir del primer año y hasta el resto de su niñez, el bebé pasa a través de un desarrollo cognoscitivo ymotor determinante, por o que la ingestión adecuada de nutrientes es esencial.
Sus hijos tiene requerimientos nutricionales únicos para apoyar el crecimiento y los cambios en el desarrollo de lasfunciones de su cuerpo, muy distintos a los adultos, ya que aquellos tienen una tasa metabólica más alta, y atraviesan cambios incluso ambientales (por ejemplo, pasa de la cuna a gatear por el suelo)....
tracking img