Aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRENDIZAJE ORGANIZACIONAL
WALT DISNEY COMPANY

HELMY ACOSTA
EDGARDO BARRIOS
CINDY BARRIOS
JOSÉ JARABA
DAVID VIVES

ZUANY PABA
Docente

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS
SANTA MARTA
2011

MISIÓN
La compañía Walt Disney es uno de los principales productores del mundo y proveedores de entretenimiento e información. Usando nuestra cartera de marcaspara diferenciar nuestros contenidos, servicios y productos de consumo, buscamos desarrollar la experiencia de entretenimiento más creativas, innovadoras, rentables y productos relacionados en el mundo. Walt y Roy creían que tenían que ir un paso por delante de la competencia para ser los animadores más innovadores y creativos de todos los tiempos.
Es sin duda innegable que The Walt DisneyCorporation ha creado un imperio que es inigualable. Ellos se esforzaron por la excelencia y están cambiando continuamente. Se han rodeado de los mejores artistas, los creadores más innovadores, y la más moderna tecnología. Por encima de todo, los consumidores son la fuerza impulsora detrás de la empresa genio, y los dos hermanos nunca perdieron de vista ese objetivo.

VISIÓN
A manera de rutina defin de semana, el productor y animador estadounidense Walt Disney comenzó a llevar a sus pequeñas hijas a cierto parque de diversiones, en donde las observaba jugar y entretenerse en las atracciones del mismo. Con el paso de las semanas, Disney comenzó a percatarse de las condiciones en que laboraba ese parque: era antihigiénico, ruidoso, monótono y tenía un mal servicio para los visitantes. Tambiénpercibió que, mientras los niños se divertían en las atracciones, los adultos no tenían nada más que hacer —pasaban su estancia en el parque únicamente mirando cómo sus hijos se divertían—. Recordando las cartas que algunas personas le habían estado escribiendo, referentes al deseo de las mismas por visitar su estudio de animación con tal de conocer el lugar donde se habían creado sus caricaturasfavoritas —con personajes como Mickey Mouse y el Pato Donald—, Disney concluyó que su estudio no resultaría entretenido para esas personas, por lo que pensó en algo más.
Cada semana que Disney acudía al parque, pensaba en construir un parque de diversiones distinto a cualquier otro de esa época: un parque higiénico que tuviera atracciones en las que toda la familia, sin importar la edad, pasaradivertidos momentos. La anterior visión fue retomando nuevas ideas por algunos años más, hasta concluir en el complejo vacacional Disneyland Resort.
Respecto a su visión, Disney alguna vez declaró:
Lo que este país realmente necesita, es un lugar donde las familias puedan ir con sus hijos a divertirse. Mi ideal es construir un parque de diversiones tan limpio como ningún otro en todos lostiempos, y en donde cada persona sea tratada como si fueran ciudadanos de primera clase, es decir, como verdaderos invitados de honor.
Walt Disney
Con la intención de inspirarse y formular una amplia visión cultural para el proyecto 'Disneylandia' —término original de Disney para nombrar al futuro parque, mismo que cambiaría a 'Disneyland' algunos meses antes de la inauguración del parque a peticiónde los inversores del proyecto—,[2] visitó diversos lugares de importancia en Estados Unidos —edificios de algunos de los inventores más prolíficos de todos los tiempos, tales como el taller de Thomas Alva Edison, la tienda de bicicletas de los hermanos Wright y el hogar del magnate del diccionario, Noah Webster.

LOS COMIENZOS
Infancia
Walt Disney nació el 5 de diciembre de 1901 y tuvo lainfancia típica del hijo de un granjero. Su padre, Elias Disney (1859-1941), de antepasados irlandeses, había llegado a Estados Unidos desde Canadá y se había instalado en Chicago poco después de contraer matrimonio con la maestra de escuela Flora Call (1868—1938), en 1888. Walt nació en 1901, siendo el cuarto de los cinco hijos del matrimonio. En 1906 —según algunos, huyendo de la creciente...
tracking img