aprendizaje

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013




INTRODUCCION
“La enseñanza y el aprendizaje son dos procesos que se dan en unidad: no existe el enseñar si alguien no está aprendiendo.” La enseñanza la lleva a cabo una persona, mientrasque el aprendizaje ocurre en otra. Para que esto funcione debe existir por tanto un vínculo entre ambos, que es el que se establece mediante la comunicación que busca la humanización del hombre.

Lacomunicación es esencial en cualquier campo de interacción humana. Por medio de la comunicación ya sea oral o escrita podemos transmitir y compartir conocimientos, conceptos, sentimientos, ideas,emociones, estados de amino etc. La comunicación es la única actividad que todo el mundo comparte.

Una de las ideas centrales en la obra de Vigotsky considera que los seres humanos se desarrollan enuna formación histórica cultural dada, creada por la propia actividad de producción y transformación de su realidad y es a través de la actividad humana que se produce el desarrollo de los procesospsíquicos y la consiguiente apropiación de la cultura, por lo que la actividad humana es siempre social e implica por tanto la relación con otras personas, la comunicación entre ellas, siendo en esainteracción con otros que surge el mundo espiritual de cada uno, su personalidad.

ASIGNATURA: INVESTIGACIÓN Y METODOLOGÍA PARTICIPATIVA

MÓDULO No.1
Trabajo Individual:

Conteste las siguientesinterrogantes:

1. En base a las siguientes figuras. Señale y explique cuáles son las barrera de la comunicación que se presenta en las situaciones?




Definitivamente las barreras que atañen aeste caso está relacionada con la semántica es decir, tiene que ver con el significado de las palabras; cuando no precisamos su sentido, éstas se prestan a diferentes interpretaciones y así elreceptor no interpreta lo que dijo el emisor, sino lo que su contexto cultural le indica.

Si el receptor no conoce significados de una palabra o bien no sabe interpretar un concepto en el contexto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS